viernes, 10 de julio de 2020

NO HAY NADA MAS GRANDE PARA UN FUTBOLISTA QUE JUGAR EN EL REAL MADRID


Artículo escrito por IVÁN MARTÍN, periodista de OKDIARIO.

“Preferí 30 minutos en el Madrid que 90 en otro equipo”. Estas palabras las pronunció José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, el 18 de diciembre de 2016 en una entrevista que se publicó en El País y que concedió a otro madridista como es Manuel Jabois. Por aquel entonces el de Torrejón era entrenador de la cantera blanca, comenzaba su nueva etapa en los banquillos tras dejar el fútbol.

Guti ha jugado 15 temporadas en el Real Madrid. Nunca había sido titular indiscutible. Siempre le fichaban a alguien por delante. Ni aquel curso en el que los blancos sólo tenían a Raúl y Morientes de delanteros y Del Bosque le puso a él arriba, haciendo 14 goles en Liga y cuatro en Champions, fue suficiente. Siempre le costó más que al resto. Anárquico como pocos. Con una zurda prodigiosa. Capaz de sacar de quicio a la parroquia blanca o levantarla de sus asientos cuando daba un pase. Un jugador diferente que siempre tuvo claro que jugar con la camiseta del rey de Europa valía más que ser indiscutible en cualquier otro sitio. Ofertas no le faltaron, sino que se lo digan al Milan, pero él siempre lo tuvo claro. Justo lo que no comprenden los jóvenes de ahora.

En el día en el que se ha confirmado la marcha de Achraf al Inter de Milán uno se tiene que parar a pensar y tratar de comprender como un jugador que llegó a La Fábrica siendo benjamín no ha querido luchar por un sueño. Si la excusa de que no quiere competir con Carvajal por un puesto es real, no le deja en buen lugar. Estamos hablando de un futbolista tremendamente joven con proyección suficiente para jugar en el Real Madrid que no se ve capaz de pelear por su lugar. Si el motivo es económico, en Italia cobrará más, entonces lo que pasa es que no se merece jugar en el Santiago Bernabéu como local. Si antes hablábamos de Guti, también podemos poner como ejemplo a La Quinta del Buitre. Todos tuvieron grandes propuestas para abandonar el Madrid y sólo Martín Vázquez, que más tarde terminaría regresando, claudicó.

Los jóvenes de hoy en día exigen jugar antes de demostrar. Vestir la camiseta del 13 veces campeón de Europa no está al alcance de cualquiera. Para sudarla hay que merecerlo. En la actual plantilla tenemos jugadores como Carvajal, Casemiro o Valverde, entre otros, que han peleado para cumplir sus sueños. Otros, como Achraf, aunque parece que no será el único, han preferido no pelear por jugar en el mejor club del Siglo XX. Ellos sabrán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario