martes, 16 de febrero de 2021

EL MADRID Y LOS PENALTYS : UNA IDEA DE CONCURSO PARA LA FEPEMAC

Artículo escrito por el periodista TOMÁS GUASCH

Sí, queridos. He tenido una ocurrencia y se la cuento. Sugiero que la FEPEMAC y sus colonias organicen un concurso. Fácil. Gratis. Didáctico. Ideal para estas tardes de confinamiento o parecido, tan largas la mayoría. Se trataría de acertar cuántos penaltis van a pitar a favor del Madrid de aquí a final de temporada. Exigirá cavilar bastante, pero de eso se trata. Luego les doy más detalles.

Para que se hagan una idea, el otro día lo recordaba en uno de mis videos que aparecen los viernes en la Cope, toma promoción. Tuvo su éxito, por cierto. Fíjense: desde el 24 de octubre, penalti de Lenglet a Ramos en el Camp Nou, el balance madridista es cero penaltis a favor y siete en contra. 16 jornadas de Liga, una de Copa y otra de Supercopa: 18 partidos.

Quiere esto decir, quícir, que el Madrid lleva casi cuatro meses, octubre-febrero, sin saber qué se siente cuando te pitan un penalti a favor en España. En Europa sí le pitaron uno. Fue en Milán, contra el Inter, y lo transformó Hazard. Uno en cuatro meses, en todas las competiciones.

El concurso puede dar para mucho. El premio gordo: ¿cuántos penaltis a favor le pitarán al Madrid en lo que queda de temporada? Un premio más chiquito: ¿cuántos esta semana? Un premio más gordete: ¿cuántos éste mes?

Puede haber más opciones. ¿Cuántos le pitarán en contra? A la semana, al mes... También: ¿cuántos penaltis transformará el rival?, ¿cuántos fallará? Incluso: el récord de penaltis en contra del Madrid en un partido lo tiene el Valencia con tres. ¿Se superará la cifra? Ya puestos: ¿qué arbitro de campo pitará más penaltis en contra del Madrid? ¿Qué arbitro del VAR? Y lo otro, claro: ¿qué arbitro, de campo y de VAR, pitará más penaltis a favor del Madrid? ¿No les parece excitante?

Sí, ya. El concurso puede incluir penaltis y rivales, pero no me parecería elegante. Podríamos decir, por poner un ejemplo, que al Barça, desde aquella tarde de clásico en octubre, no le han vuelto a pitar un penalti en contra en la Liga y sí cuatro a favor. Pero no me parece la página de la FEPEMAC el lugar idóneo. Aquí, lo prudente es hablar de cosas madridistas. Y el concurso no es exclusivo. Cualquier federación de peñas barcelonistas puede incorporarlo. Sería más aburrido, pero ya digo, en este tiempo todo lo que puede entretener es bienvenido y sin distinción de colores.

Por lo demás enfilamos la vuelta de la Champions. Fíjense que el problema del Madrid estos últimos años ha estado en los octavos de final. Ahí le han eliminado, en el primer cruce. Pero si ha pasado esa eliminatoria... ¡miau! Superar al Atalanta supone mucho más que meterse en cuartos. Supone que si el Madrid llega ahí, tela. Vamos, que normalmente se mete en la final y la gana. Acudamos al Cholo Simeone: partido a partido. El primero en Bérgamo ante un equipo que igual mete tres goles que los encaja. Unos locos. Pues eso. Envite clave para una temporada que buena no está siendo, pero si el Madrid lo supera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario