viernes, 27 de noviembre de 2020

MY NAME IS LUCAS

 


Artículo escrito por MIGUEL QUEIPO, periodista (Soymadridista.com) 
y técnico en comunicación y márketing.

O mejor, “o meu nome é Lucas”. El de Vázquez, claro. El de nuestro Luqui. Tuvo que ser en Milán, en el San Siro-Meazza, donde el gallego de Curtis que porta el 17 en su camiseta del Real Madrid volviera a dejar claro que esto del madridismo no trata de haber costado muchos millones de euros, ni de tener unas condiciones técnicas muy superiores a la media. Esta vez no le hizo falta hacer malabarismos con el balón mientras se dirigía al punto de penalti para ajusticiar a Oblak. Tampoco necesita de estridencias fuera del campo para que le quieran. A Lucas le basta y le sobra con hacer lo que mejor sabe: defender el escudo que adorna su pecho dejando por el camino hasta la última gota de sudor.

Lucas, Lucas Vázquez, se ha llevado palos hasta en el cielo de la boca desde la temporada pasada. Porque le cierra el paso, dicen, a jugadores con una enorme proyección y porque impide, parece, el fichaje de nombres que todos tienen en su equipo de videojuegos pero que no puede recalar en la realidad porque este chico, el de los kilómetros incansables arriba y abajo por su banda, defendiendo como jugábamos al escondite de pequeños (“por mi y por todos mis compañeros”), es un tapón. Y como no les gusta Lucas, por añadidura el culpable es Zidane, que va el tío y tiene la desvergüenza de apostar por él.

Cuando Luis Usera, el fabuloso ex presidente madridista, apostó por aquello de “grandes jugadores implican grandes taquillas” (porque, extrañamente, no fue Don Santiago Bernabéu quien puso en práctica ese precepto que va impregnado en el ADN madridista), lo que hizo fue traerse durante la República a tres nacionales, Zamora, Ciriaco y Quincoces, que hasta la llegada de Di Stéfano fueron quizás la parte más blanca de la bandera del Madrid, con permiso del fabuloso Félix Quesada, de René Petit y de tantos otros. Lucas es canterano (en aquella época no existían los filiales), pero su regreso a la Casa Blanca procedente de su mili en el Espanyol es, sin duda, el mejor acierto de Rafa Benítez en su etapa como mister blanco. Volvió como el que menos ganaba de la plantilla y sin rechistar ninguna suplencia, ningún desplante, ninguno de los innumerables insultos que le han propinado. Y sin saber, a día de hoy, si le van a renovar o no.

Lucas se dedica a trabajar. Quizás no le salga ese regate. Quizás ese centro se le haya ido un poco largo cuando parecía más sencillo. Quizás no ha dejado espacio para que le doblara su lateral en esa jugada. Pero de lo que nadie puede dudar jamás es de que Lucas lleva enhebrado el escudo del Real Madrid hilo a hilo en su pecho, y de que pese al estruendo de descalificaciones que le son dedicadas cada vez que no le salen las cosas, volverá a intentarlo, una vez más. Y otra. Y otra. Porque se llama Lucas Vázquez. Y es de los nuestros.

 

 s.

viernes, 13 de noviembre de 2020

SUPUESTA CRISIS DEPORTIVA DEL REAL MADRID

 


Artículo escrito por PACO FLORES SIMÓN, Socio del Real Madrid y Presidente de la PEÑA MADRIDISTA LAS MAGNOLIAS.

El Real Madrid es el mejor Club del mundo, y esto es así, no porque lo diga yo, lo dice la historia, la trayectoria deportiva y los títulos conseguidos.

Antiguamente se decía que el Real Madrid ganaba sus partidos por el sólo hecho de su camiseta y el escudo, no es cierto, el jugador  que se enfunda nuestra camiseta con el escudo de nuestro Club para jugar un partido, tiene que saber de la gran responsabilidad, el orgullo, el jugar con tesón, con sacrificio, con corazón, con cabeza y no parar hasta el último silbido del árbitro. Estos son los valores de nuestro Club. Lo que pasa es que no todos los jugadores tienen esa fortaleza mental para mantener la presión que tiene este Club.

Cuando perdemos un par o tres de partidos, según la prensa y nosotros mismos, ya estamos en supuesta crisis; ya queremos cambiar todo. El inicio de la pasada temporada, fue muy parecido al comienzo de ésta en resultados, quiero decir, que supuestas crisis las hemos tenido en todas las temporadas, pero las evaluaciones siempre se realizan al final de la misma. Hasta la fecha de hoy, hemos jugado ocho partidos de liga y tres de copa de Europa, en las dos competiciones hemos tenido derrotas que han sido dolorosas, hay partidos que se han jugado bien, seguimos con la falta de gol; en otros partidos hay fases de falta de concentración y también tenemos jugadores que actualmente no están en su mejor momento, algunos por el tema de edad y otros porque andan perdidos por el campo, pero esto sólo acaba de empezar. ZIDANE tiene que hacer rotaciones, para que todos los jugadores vayan cogiendo el estado físico adecuado.

El equipo no ha podido hacer la pre-temporada normal, hay jugadores importantes con lesiones, seguimos teniendo falta de gol, se marchó CRISTIANO… Sí, se marchó él. Se fichó a JOVIC, venía de marcar muchos goles, se recuperó a MARIANO y se fichó a HAZARD, de momento estos jugadores no nos dan los goles que necesitamos y tampoco el desequilibrio en ataque que se echa en falta.

Mi opinión es que solo el entrenador y los jugadores son los que tienen que enderezar este comienzo; y conforme se vayan recuperando los lesionados, volveremos a estar en la línea de disputar todos los títulos que tenemos por delante. Nosotros, la afición como siempre, tenemos que confiar en este entrenador y en esta plantilla, que la mayoría de ellos nos han regalado tantas alegrías.

No confiemos en defensas externas, porque no las vamos a tener. No hagamos caso en las provocaciones de tertulianos y no tertulianos. Mirar el último partido de Valencia, el Real Madrid jugó media hora muy bien, pero a partir de marcar el gol nos fuimos del partido, sí, falta de concentración por nuestra parte, pero también hubo falta de concentración y respeto por quien tiene que velar por los cauces legales de un partido de fútbol, me refiero al equipo arbitral incluido el VAR. Sólo el MADRIDISMO UNIDO y LEAL podrá ayudar al equipo en todos los compromisos que nos quedan.

En mi situación, como Presidente de la Peña Las Magnolias, integrante de la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña y socio del Real Madrid, quiero transmitir mis ánimos y apoyo para nuestros jugadores, entrenador, cuerpo técnico y por supuesto para todo el MADRIDISMO.

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!


VARÇA O LA FUERZA DE UNA INCOHERENCIA ETERNA.

 


Artículo escrito por CARLOS RENES MARAÑON, CR52, burgalés de nacimiento, catalán de adopción y madridista de corazón.

Hola madridistas, es un lujo poder utilizar este medio para además de mi opinión en los diferentes medios de comunicación que participo compartir mis pensamientos aquí con la familia madridista.

Mirad, hemos sido bombardeados durante años los madridistas de Catalunya con que nos preparáramos porque cuando llegara la tecnología se acabarían nuestros robos y no ganaríamos nada. La culerada sacó pecho la primera temporada encantados de que sus pensamientos se hacían realidad… INCOHERENCIA

La segunda temporada del VAR tuvimos que sufrir afrentas graves como la del Camp Nou con dos penaltis clarísimos sin señalar… pero era porque el VAR funcionaba de forma ejemplar… INCOHERENCIA

Avanza la temporada y después de la pandemia fueron capaces de mezclar todo tipo de jugadas con tal de hacer bulto para que la suma de churras y merinas diera lo suficiente para acusar al Madrid de manipular el VAR… INCOHERENCIA

Es un escándalo el VAR en nuestro partido en el Benito Villamarin con dos acciones clarísimas bien juzgadas, pero está muy bien el VAR en Valencia por no re arbitrar una falta que todo el mundo da como clara a nuestro Marco Asensio…. INCOHERENCIA

Donde quiero llegar con esto familia madridista. Que es muy difícil ser madridista en Catalunya lo sabemos todos, yo personalmente tuve que escuchar en una charla a un subdirector del diario Sport defender que lo que mejor le había funcionado a ese diario para crecer fue aplicar el anti-madridismo en su editorial. ¿¿¿No os parece infumable llegar cada lunes a nuestro puesto de trabajo y tener que discutir con personas tan influenciadas por la incoherencia deportiva de estos tebeos???

Os invito a que no participemos de eso, siempre digo que todo lo que me hace sufrir el madridismo cuando se queja de los árbitros me hace partirme de la risa cuando se quejan ellos. Ninguno de los dos clubs creo que tenga derecho a quejarse de los árbitros, por momentos favorecen mas a uno u otro, pero el campeón de liga siempre es el mejor del año.

Muchos de vosotros seréis seguidores de El Chiringuito, os propongo que sigáis un partido por Twiter a los madridistas y por otro lado a los culés. ES INSUFRIBLE. Todo forofo es capaz de arrimar el ascua a su sardina, todos son especialistas en ver la aguja en pajar ajeno pero no en el propio… INCOHERENCIA. Simplemente forman parte de un producto bien engendrado por Pedrerol para generar debate donde no debería existir

Olvidemos el lado oscuro del deporte amigos, abandonemos la incoherencia del llorón y hagamos honor a nuestro himno. En Valencia nos perjudicaron por mucho que se diga, pero la realidad es que los nuestros hicieron un partido infame y para ganar esta liga habrá mas Valencias en el camino y también días que nos favorezcan y del rendimiento de los nuestros y que nuestro entrenador sepa sacar partido a una plantilla mucho menor a la que ha tenido otras temporadas radicará nuestro éxito o fracaso de la temporada.

Así que me despido de vosotros definiendo INCOHERENCIA: “Cosa que contradice a otra, o no guarda con ella una relación lógica”. Don Álvaro se consumió en la fuerza del sino, dejemos que nuestro rival se consuma solo en la fuerza de la incoherencia.

Esto es lo que define mejor a nuestro rival ahora mismo, lo nuestro debe ser otra cosa

HALA MADRID

lunes, 9 de noviembre de 2020

QUE TENGAN TODOS UNA BUENÍSIMA SEMANA


Artículo escrito por GUILLERMO DANIEL ADUNA, argentino, forofo madridista y Socio de la PEÑA MADRIDISTA JUAN GÓMEZ “Juanito” de Barcelona.

Madridistas, con un poco de mas tranquilidad, porque ayer, vamos ¿quién no se fue a dormir ayer, recaliente, no?.

Lo primero, es que no voy a poner ningún tipo de excusas. El error garrafal de ayer, uno mas, es Zidane, y todos saben que yo bastante lo defiendo, pero lo de ayer es indefendible.

Ayer no había que guardar nada, porque esta famosa política de rotaciones si tenéis un parón de quince días, no tenés que gardar nada. Tenía que jugar Mendy en la banda izquierda y en el medio campo tenia que jugar Kross, Modric y Valverde.

Hay jugadores que ya no pueden estar mas, pero están; qué vamos a hacer, están. ¿Porqué están?, da para mucha polémica.

La política económica que está llevando el club a raíz de esta maldita pandemia ha sido vender jugadores para sacar dinero, y a partir de ahí, poder sobrevivir.

¿Quien te va a pagar un euro por Nacho?, ¿quién te va a pagar un euro por Isco?, ¿quíen te va a pagar un euro por Marcelo?, ¿quién te va a pagar algo por esa gente?. Y encima tienen fichas altísimas. Habrá que comérselo con patatas.

Pero claro, no era un partido ayer para que jugaran Isco y Marcelo, por ejemplo. Y reitero, tuvimos mala suerte, mala suerte en el partido, tenemos mala suerte con los lesionados, porque obviamente estaríamos hablando de otra cosa.

Y hay jugadores que otra vez bajaron su nivel considerablemente; para mi, Varane, es muy llamativo. Eso de que dijo el otro día que él hace mejor a Ramos…, hay que tomárselo un poco así, de cachondeo. Varane está fatal; había levantado mucho y desde el partido contra el City, que se mandó esas dos cagadas…, alterna partidos mas o menos buenos, con partidos desastrosos.

Enfin, es lo que hay, señores.

Tampoco hay que ser tan alarmistas; falta mucha temporada, yo no se que podremos ganar, a lo mejor no ganamos nada; no será la primera vez no, en la historia de nuestro querido Real Madrid que no se gana nada. Pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, porque hay equipos que son un desastre, igual que nosotros. Ya sé : “mal de muchos, consuelo de tontos”.

Hasta el gran Bayern Munich, que pasa el rodillo a todo el mundo, el otro día se comió cuatro contra el Salzburgo en su liga; ¿sabeis quien es el Salzburgo?, le metió cuatro tambien.

Lo que si está claro, repito, es que hay jugadores que no pueden jugar mas. Pero claro ¿Qué hay que hacer ahora?, hay que tenerlos y hay que aguantarlos; o sea se les terminará el contrato y se irán, y no hay mas.

Y Zidane la pifia, como la pifia muchas veces, como a veces acierta, pero últimamente la está pifiando.

Era un comentario que quería hacer, con la mente mas fresca, y no subestimar a los rivales, porque aunque el Valencia estaba viniendo de una mala racha, hombre jugadores tiene, es un club grande y siempre nos han hecho partidos, vos no podés subestimar al Valencia. Como también creo que alguien dijo, que se subestimó también al Cádiz, pero sobre todo al Valencia, yendo a su campo, que siempre nos hicieron partidos, siempre nos volvieron locos, ahí, con mucho y sin nada; este Valencia de ayer, era super, super ganable.

El partido hasta el 1 a 0, hasta el penalty de Lucas Vázquez, el primer penalty, el partido estaba controladísimo. Unos 25 minutos, 30 minutos, excelentes del Madrid, sobre todo Módric, era el dueño y señor del medio campo, pero a partir de ahí, el equipo se descompone, se cae, enfin… es lo que hay. Que tengan todos una buena semana y ¡Hala Madrid!