sábado, 8 de agosto de 2020

AYER YA ES PASADO. EL FUTURO NOS ESPERA

 

Artículo escrito por ANDRÉS FERNÁNDEZ,
maestro de tertulianos madridistas en Barcelona

A medida que vamos restañando la fuerte herida sufrida por la justa eliminación de la Champions debemos, sin más preámbulos ni dilación, pero sobre todo sin precipitación, afrontar unos fichajes o recuperaciones de jugadores que sean el futuro de este casi gastado y bien amortizado equipo.

Confío plenamente en que esta labor ya  se está forjando, moldeando, desde tiempo atrás y que este verano largo con tope 5 de octubre (creo que es así) se incorporarán, si no cracks consolidados, jugadores con una clara proyección.

La limpia, por otra parte, no será fácil.

Una vez devaluados por su poco juego o por ostracismo, algunos claros casos, la venta costará si el empeño es no perder demasiado dinero con ellos.

En el mercado de fichajes que se ha iniciado este mes, y debido a la situación económica de los clubes como resultado de la crisis pandémica, los jugadores deben ser más asequibles en el precio de compra por la necesidad de liquidez en muchos lares y lugares.

Acabo dando las posiciones en las que, ¡para mi claro!, el equipo debe reforzar o sustituir:

Un Lateral derecho

Un Lateral izquierdo

Un Medio centro

Tres mediocampistas

Dos delanteros.

Las salidas son el nudo gordiano para poder acometer este cambio necesario si queremos ser otra vez campeones de Europa.

Para andar por casa nos puede ir bien todavía, pero para más allá de los pirineos necesitamos más enjundia.

Buen descanso (¿vacaciones?) y Hala Madrid siempre. 

P. D.

Mbappé Kylian, te veo de blanco o de rosa, pero te veo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario