lunes, 3 de agosto de 2020

OPERACIÓN REMONTADA

Artículo escrito por JAIME RODRÍGUEZ, youtuber, creador del canal REAL MADRID FANS, y aficionado y apasionado del Real Madrid C. de F..

Desde la consecución de la Liga número 34 para la historia de nuestro club, los madridistas únicamente tenemos una fecha grabada a fuego entre ceja y ceja y con ella un único objetivo: 7 de Agosto.Remontar la eliminatoria ante el Manchester City.

Una machada solo al alcance de los más grandes, pues el Manchester City es desde  hace ya unos años un claro candidato a la Copa de Europa y logró un valiosísimo triunfo por 1-2 en el Estadio Santiago Bernabéu allá por el mes de Febrero.

Pero si un club sabe de machadas y de  crecerse ante adversidades ese es sin duda alguna el Real Madrid y en este artículo quiero centrarme en los que pienso son los factores a tener en cuenta en esta eliminatoria y creo que a la postre resultarán decisivos para el desenlace de la misma :

  • En la consecución de las 3 Copas de Europa logradas por los pupilos de Zidane en su primera etapa, el Real Madrid ha logró vencer en estadios como el Olímpico de Roma,San Paolo, el Allianz Arena en dos ocasiones (sin tener en cuenta ese memorable 0-4 ante el Bayern entonces entrenado casualmente por Pep Guardiola ), el Parque de los Príncipes y por supuesto esa inolvidable exhibición en el estadio de la Juventus de Turín.

    ¿Por qué no puede el Real Madrid repetir ese 0-3 que logró ante la Juve por ejemplo? Ya lo hemos hecho antes y lo podemos volver a repetir.

  • Eden Hazard tiene ante sí una oportunidad de redención y ante un equipo al que conoce de sobras de su pasado en la Premier League.Se le fichó para destacar en partidos como este y tras una temporada lastrado por las lesiones puede y debe ser decisivo en un partido al que no hubiera podido llegar en circunstancias normales. Se le fichó por y para ser determinante en partidos de esta dimensión.
  • Marco Asensio ha vuelto muy enchufado. Al igual que Hazard no hubiera podido jugar si el partido se hubiese disputado en el mes de marzo pero Marco que antes de lesionarse ya había dejado unas magníficas sensaciones en la pretemporada, ha vuelto como un tiro y consciente de que debe asumir unos galones de los que renegó en la campaña anterior.Es su hora y él lo sabe.

  • La baja del capitán es sin duda alguna un hándicap para este partido. El año pasado ante el Ajax el capitán tampoco disputó la vuelta al estar sancionado y el Real Madrid pagó un peaje carísimo que esta temporada no se puede volver a repetir. Está claro que Militão ni por experiencia, ni por jerarquía, ni por carisma, ni por galones,ni por nada es Sergio Ramos, pero tiene ante sí una oportunidad tremenda de poder encandilar a una afición que no las tiene todas con él y de demostrar el por qué se apostó por su fichaje para el presente y para el futuro del club.Cabe destacar también que el rendimiento de Militão tras el parón forzado por la pandemia ha sido claramente superior al que había mostrado hasta el momento el futbolista brasileño y destacó especialmente su labor en el siempre exigente estadio de San Mamés donde el bueno de Eder estuvo impecable. Fue su primera gran actuación en un partido de suma importancia en el que ganó crédito para suplir con garantías a nuestro líder sobre el terreno de juego.
  • Benzemá está de dulce y aunque ha hecho una temporada sensacional en Liga, desde su llegada al Real Madrid la Champions siempre ha sido su torneo, con lo cual, una gran actuación del francés disiparía cualquier tipo de duda acerca de quien es el mejor jugador de la temporada (a pesar de que France Football se niegue a reconocerlo).

  • El factor banquillo. Creo que es un partido que podría irse tranquilamente a la prórroga y Zidane debe jugar con la baza de tener un banquillo más profundo que el del City. Hombres que no entren en el 11 titular pueden resultar a la postre decisivos, por lo tanto, la importancia de jugadores como Vinicius, Rodrygo e incluso Jović puede ser capital.

  • Tenemos la mejor defensa y al mejor portero de Europa de esta temporada. Eso sumado a que la defensa del Manchester City no es ni por asomo tan fuerte como la nuestra puede resultar un factor fundamental para contrarrestar precisamente su punto fuerte: el ataque. Jugadores como Sterling, De Bruyne o Gabriel Jesús van a provocar peligro y por ello el Real Madrid debe rallar al nivel defensivo al que lo ha hecho en los grandes partidos de la temporada.

Todos estos puntos considero que van a ser determinantes en el porvenir de la eliminatoria, pero el más importante sin ninguna duda es que los jugadores,cuerpo técnico, presidente y aficionados debemos tener en cuenta que somos el Real Madrid y que eso implica a entregarse hasta el final, a no conformarse nunca, a no bajar los brazos, a siempre querer más, a ser pues inconformistas por naturaleza, a hacer posible lo imposible y a realizar las mayores proezas futbolísticas para poder agrandar año a año ,hazaña a hazaña la grandeza de nuestro escudo y de nuestra historia.

Como bien dice nuestro himno ahora y más que nunca:

 Historia que tú hiciste, historia por hacer.

¡Vamos juntos a por la 14!

1 comentario:

  1. Top 4 de fichajes más caros en la historia del Madrid.
    1.- Eden Hazard de Bélgica
    2.- Gareth Bale de Gales
    3.-Cristiano Ronaldo de Portugal
    4.-Zinedine de Francia

    Eden Hazard elegido ícono del fútbol belga de los últimos 125 años.

    El delantero del Real Madrid logró un 10,6% de los votos y quedó por delante de Kompany (9,4%) y Kevin de Bruyne (9,1%).

    ResponderEliminar