viernes, 17 de julio de 2020

¿Y EEEEESO DUELEEE... ?


Artículo escrito por PEPE RIBÓ, Presidente de la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA.


16 de Julio del pandémico 2020 y una mítica canción del admirado y, para mas inri, culé, Juan Manuel Serrat : “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”.

No es que hoy ha podido ser un gran día, es que ha sido un gran dia y además grande, grande, grande. El Real Madrid dependía de si mismo y el Real Madrid lo ha aprovechado. Victoria frente al Villarreal y liga al saco.

¡¡¡Campeoooones, campeoooones, oé, oé, oé…!!!

Se partió en esta segunda parte del campeonato (tras 27 jornadas de liga normal) con 56 puntos, en segunda posición a 2 puntos del hasta entonces líder, que había logrado 58.

Otros quisieron compeonar por decreto tras suspenderse la competición por el Covid y removieron cielo, tierra, y lo que no está escrito, para que así sucediera. Pero no, al final, no fué asi; faltaría mas...

En la reanudación el Real Madrid volvió fuerte, mentalizado, enchufado y, como los de Fuenteovejuna, con todos a una. Con un alineador del tres al cuatro (pero que ya ha logrado alguna cosilla ¿no?...) y una plantilla-equipo homogénea, en el que todos han sido importantes; jugando intensamente partido a partido, poniéndole mas ganas que nadie (por no decir otra cosa, menos fina) y, porqué no, con la suerte de los campeones, que la tuvo, en ocasiones.

En la segunda parte de la liga,10 jornadas y pleno. 10 victorias, 30 puntos, primero en la clasificación con 7 puntos (mas golaveraje) sobre el segundo y justísimo campeón de la Liga 2019-20, que se la acaban de entregar hace un rato en el Alfredo Di Stéfano.

A los bravucones, que todos conocemos, felicitarles por el I3 Ventures, por el Sport Social Market, por las tonterías del de siempre (con o sin bicicleta), por el subcampeonato, si bien deben aprender a quejarse menos con argumentos de bar, sobre el var, que hasta hace bien poco, les era el mas cojonudo y justo de los inventos.

Con un poquito de autocrítica y, sobre todo, con un muchito de fútbol, seguro que les hubiera ido bastante mejor. Tengo un amigo (que por cierto, no es Manolas, ni Origi) que dice que "los inventores del fútbol" no juegan un pimiento, y verdaderamente es cierto, no juegan un pimiento. 

Sus burdas excusas aburren y ya no sirven; la realidad, incontestable, a día de hoy, 16 de Julio, es que esta Liga la ha ganado el mejor, y este ha sido el Real Madrid. Como dijo Zidane "No vamos primeros por los árbitros. Vamos primeros por méritos propios".

En resumen, cortito y al pie (como gustaba el gran Alfredo Di Stéfano) la liga vuelve a ser blanca; y van… ¿34, no?. Una gozada, madridistas “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”.

Y para terminar un cariñosísimo recuerdo para “la Bombi” (aquella mozuela del 1, 2, 3) : “y eso dueeeeleeee..." (me refiero a la liga...).