viernes, 4 de septiembre de 2020

LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO


Artículo escrito por CLAUDIO BARBA, Presidente de la PEÑA REAL MADRID DE LÉRIDA, la decana de las peñas madridistas de Cataluña.

Los que vivimos en Cataluña escuchamos algunas cosas del Real Madrid que dicen nuestros adversarios que no son ciertas; es más son la mayoría falacias y ya es hora de que empezamos a relatar la Historia tal y como sucedió, para que conste y para desmontar muchos mitos...

 "El equipo de Franco" : Nos saltaremos las dos primeras décadas (desde 1900 a 1920) que fue cuando recién se fundó nuestro club, y en general la mayoría de equipos de fútbol, porque no tuvieron mucha relevancia. Desde 1930 hasta el 60, en contra de lo que se dice, en España el F.C. Barcelona ganó muchos mas títulos que el Real, desmontadose así que era el equipo beneficiado por Franco). En Europa, a partir del 56, curiosamente inmerso el país en un aislamiento y repudio internacional a la España de Franco, el Real Madrid ganó 5 Copas de Europa seguidas y alguna Liga.

"El F.C. Barcelona es un equipo grande" : El Barça logró su primera Copa de Europa (no era Champions aún) en1992, cuando por estas fechas el Real ya  llevaba 6, y en 2002 9.

"El mejor equipo de los últimos 20 años" :  La mejor década de la historia del El F.C. Barcelona fue desde 2005 a 2015. En este tiempo, entre otras cosas, inventaron el fútbol, la posesión, “els valors”, ganando numerosos títulos, pero únicamente 4 Champions que, con la que ya tenían, hacen un total de 5;  el Real 13, mas 3 Intercontinentales (ellos ninguna) y 4 Mundiales de Club (ellos unicamente 3).

"Mejor equipo español" : Con las bravuconadas típicas de siempre de tener una pedrera tan fructífera como inagotable, el ADN Barça, etc., etc., pero hablemos de cosas serias, de Ligas, 34 ganadas por el Real Madrid, con varias veces 5 seguidas, incluso en un periodo 15 en 20 años y 19 Copas. En Copas (del Generalísimo o del Rey) es en lo único que “el mejor equipo español” supera al Real Madrid, con 30.

Esto son datos y situaciones históricas totalmente contrastadas; no lo de "els valors", lo del equipo de Franco, los arbitros, el Var, lo de las champions en blanco y negro o en color, lo de que el césped está alto, el juego duro, las simulaciones, los lloriqueos, etc., etc., etc.

Y mi conclusión y realidad evidente es que una mentira, por mucho que se repita 1000 veces, nunca será una verdad. Menos mal que existe hoy en dia la hemeroteca y la wikipedia.