lunes, 28 de diciembre de 2020

¿OS IMAGINAIS...?

Artículo escrito por PEPE RIBÓ, Presidente de la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA.

Soy uno de estos madridistas catalanes que Toni Freixa dice que esto es imposible y que nos cuidemos porque ni un psiquiatra nos va a curar. Y además superorgullosísimo de serlo.

¿Os imagináis a alguno de nuestros jugadores montando un repollo por burofax porque se quiere ir?

¿Os imagináis, pagando encima una millonada, desprestigiando a nuestros propios jugadores, exjugadores, etc. por redes sociales?

¿Os imagináis, que se mancille a nuestro club con el ridículo mas grande que ha existido nunca en Champions?

¿Os imagináis que nos entraran de repente unas ganas locas de volver a ver a alguien y pusiéramos, donde nos pereciera, una pancarta de 50 metros?

¿Os imagináis criticando a los árbitros y al VAR, únicamente claro, cuando nos sintamos perjudicados?

¿Os imagináis dejar a algúno de nuestros jugadores en tierra, después de un partido de Euroliga, porque pudiera fichar por uno de nuestros rivales?.

¿Os imagináis estar en bancarrota y hablar de nuevos fichajes como quien compra porras con chocolate para el desayuno?

Honestamente a mi me cuesta imaginármelo; solo imagino (y quiero), que la vida vuelva a ser normal y que la disfrutemos juntos, que las peñas y los peñistas volvamos a pirrarnos en el nuevo Bernabéu y, ¿porqué no?, también imagino la 14, la 15, la 16…

Un 2021 feliz para todos, sobre todo mucha salud. Cuidaros, lo superaremos. ¡¡¡HALA MADRID!!!


lunes, 21 de diciembre de 2020

ZIDANE, UN HOMBRE CON ESTRELLA

 


Artículo escrito por IVÁN MARTÍN, periodista de OKDIARIO.

Tiene más vidas que un gato. La flor. La suerte. Se puede decir como cada uno prefiera. Casi siempre utilizando frases despectivas para no reconocer que Zinedine Zidane, el único entrenador que puede decir que ha ganado tres Champions League seguidas, lo ha vuelto a hacer. Claro que no es el mejor estratega del mundo. Claro que no es el que mejor prepara la táctica. Él lo reconoce. Pero donde no le gana nadie es en que tiene un gen ganador que casa a la perfección con el ADN del Real Madrid.

Lo ha demostrado recientemente por última vez, aunque no es la primera y, posiblemente, no será la última vez que lo hará. Salió de Kiev muy tocado, no era para menos, y por delante tenía un calendario de puerta grande o enfermería.

Tres morlacos como Sevilla, Borussia y Atlético de Madrid le esperaban y todas las miradas le apuntaban. Y como otras tantas veces, como ha hecho desde que llegó, tocó la tecla y venció los tres partidos, uno de ellos especialmente importante ya que los blancos se jugaban su futuro en Champions, para acallar todas las críticas. Y así es como Zizou cortó las dos orejas y rabo.

El futuro ahora es suyo. Lo sabe y lo quiere aprovechar. Ha recuperado al equipo para la causa y no quiere bajarse de esta ola que le puede llevar a los éxitos. La Champions a lo mejor son palabras mayores, hay que ser realista, pero en España nadie es mejor que el Real Madrid. Cuando Zidane da con la tecla, sus jugadores se transforman y todo fluye.

Su primer reto será la Supercopa de España, luego vendrá la Copa y por último la Liga. Tres torneos, sin perder de vista a la Orejona, donde la sonrisa del francés tiene que seguir brillando para que el madridismo continúe feliz.

domingo, 13 de diciembre de 2020

UNA SEMANA GLORIOSA

 


Artículo escrito por el periodista 
JOSÉ MIGUEL VILLARROYA.

En los momentos más complicados y difíciles, cuando todo parece que se va a hundir, el Real Madrid recupera su ADN histórico y muestra que es un equipo al que nunca se puede dar por muerto.

La situación era complicada tanto en Liga como en Champions, y en una semana venían tres partidos, que podían determinar la temporada y el futuro del equipo. Complicados momentos para el Madrid que empezaba a alejarse del primer puesto en la Liga y un partido a cara o cruz en la Champions que podía dejarle fuera incluso de la Europa League.

El equipo asumió el reto y en Sevilla mostró su cara sólida, propia de la temporada pasada, no concediendo ninguna ocasión de gol a los de Lopetegui y aprovechando a la perfección las oportunidades de gol; sin ser un partido brillante se consiguió el objetivo de ganar, lo que concedió tranquilidad al equipo y a la afición. Más importante si cabe, fue la victoria frente al Borussia Moenchengladbach, no sólo por la clasificación en primer lugar del grupo, sino por la forma de jugar, dominio total y absoluto desde el primer minuto, con un Modric espectacular que recordaba al de sus tiempos más jóvenes. Golpe de autoridad encima de la mesa de cara a futuras eliminatorias en esta competición.

Para finalizar de forma satisfactoria la semana se obtuvo la victoria en el derbi frente al Atlético de Madrid, partido clave, una derrota hubiera puesto muy complicado poder repetir el título. El Madrid, consciente de la situación, volvió a mostrar una autoridad fuera de discusión y borró a los colchoneros del campo, en ningún momento los de Simeone pudieron desplegar su juego y Zidane dio una muy buena lección táctica.

Una semana que termina llena de triunfos y alegrías, y que muestra a los rivales que el ADN victorioso del Madrid es eterno y se equivocan aquellos que dan al equipo por muerto antes de tiempo, cuanto más peligrosa sea la situación más fácil es que el Madrid salga victorioso del envite.


miércoles, 2 de diciembre de 2020

ADIOS FACU, HASTA PRONTO

 


Artículo escrito por PEPE NÚÑEZ SEVILLA, Presidente desde hace 25 años de la U.E. BARBERA y fiel al Real Madrid de baloncesto.

Hace solo una año parecía imposible creer que después de renovar a uno de los mejores bases de Europa pudiéramos en tan poco tiempo, ver como cruzaría el charco en busca de la dorada NBA.

Nos deja huérfanos de un referentes clave en la dirección de juego, y lo mas grave, sin relevos en el mercado actual a medio plazo. Se vislumbran buenos canteranos, pero esto es el Madrid, el tiempo es siempre una urgencia por el éxito.

Hay que agradecer al Facu, su derroche de energía y esfuerzo hasta el ultimo partido. Yo le deseo éxitos y un pronto retorno a su casa. Pero me temo que ante la escasez de  base puros de la liga Norteamérica puede que su vuelta tarde mucho en llegar.

Hay que prepararse para una renovación profunda, ya que la mayoría de la plantilla sobrepasa los 30 años y algunos jugadores están en el tramo final de sus exitosas  y brillantes carreras. Seguramente son las consecuencias de unos contratos largos hipotecados por los éxitos recientes. El tiempo no perdona y habrá que prepararse para ver un nuevo y poderoso Real Madrid de baloncesto, una sección que no se puede permitir volver a la etapa oscura entre 1995 y 2012.

Mientras tanto, no olvidemos el presente y que el club trabaje en los despachos como nunca para volver pronto a estar arriba.


martes, 1 de diciembre de 2020

DIEGO ARMANDO MARADONA


Artículo escrito por GONZALO CASTRO, CEO fundador de La Bombonera de Barcelona 

https://www.labomboneradebarcelona.es/


“No la des Diego, porque nadie pudo ni podrá hacer lo que vos hiciste”


¿Qué significa Diego Armando Maradona para nosotros?

¿Un jugador de fútbol, el capitán de la selección, un campeón del mundo, un tipo que hizo el mejor gol de los mundiales, el que hizo la mano de dios, un buen tipo, un familiar, un amigo, un dios, una religión?

Quizás la respuesta correcta es una mezcla de todo, porque vas a encontrar muchas, pero hay un sentimiento inexplicable que realmente reúne todos estos factores.

Maradona es el mejor jugador de la historia del fútbol, fue el mejor en un deporte que a todos nos gusta jugar. 

Desde chico “soñó”, más bien diría que vaticino, lo que quería llegar a ser: jugar con la selección Argentina y salir campeón del mundo. 

Puso a Argentina en el mapa del mundo, allá por donde un argentino vaya siempre se lo identificará con la palabra Maradona. Seguramente es el tipo más conocido a nivel mundial, un mito, gracias a todas las batallas que ganó a lo largo de su vida. Y no necesito Redes Sociales, YouTube, ni Marketing para serlo.

Jugó al fútbol y lo ganó absolutamente todo, enfrentó al poder y defendió la camiseta de su país como no vi en 36 años hacerlo a ninguna persona. Es el amor de su vida, no importa si no podía caminar porque su tobillo parecía una pelota de fútbol, si cada rival que se encontraba por el camino era una patada alimentada con la ambición de lastimarlo, o si la cancha era de barro y jugaba con una media. Le dabas una camiseta celeste y blanca, y te aseguro que dejaba la vida.

¿Por qué Maradona es y será el eterno capitán de la Selección Argentina?

Podría caer en el sensacionalismo de decir que ganó él solo un mundial, es cierto, es un juego de equipo, ¿Pero te imaginas el mundial del 1986 sin Maradona a Argentina campeón? 

No hay mundial que haya visto a un jugador tan influyente durante todo el torneo como Maradona, donde además consiguió hacer el gol más lindo de toda la historia de un mundial, y otro con la mano a Inglaterra. Y no lo hizo en un partido cualquiera, o en un amistoso, fue en un encuentro definitorio de un mundial alimentado por el contexto de una postguerra.

Recuerdo a Maradona decir algo así como: “Era solo un juego, un partido de fútbol, y parecía una revancha de la guerra que habíamos perdido en Malvinas

Qué más motivos se pueden encontrar para ver que él siempre estaba, en los momentos cruciales donde muchos desaparecen, él decía presente, haciendo lo que nunca se había visto.

Esto no es solo una opinión, sus compañeros del 86 no dejan de hablar de él como su capitán, como las persona que les enseñó a defender los colores de su selección, el que siempre les enseñaba cómo luchar y ganar, y por supuesto el que resolvía todos los problemas que parecían imposibles.

¿Y sabes que creo que lo hizo aún más grande?

Lo que no ganó.

Porque enfrentar al poder tiene sus consecuencias, y él las vivió, pero en lugar de sacarle prestigio y gloria, lo llevaron a la inmortalidad.

Nadie va a olvidar el mundial 90 cuando sin poder pisar ni entrenar, por tener el tobillo del tamaño de una bola,  jugó y llegó a la final. Un final perdida por un penal inexistente y que desembocó en una llanto que solo de recordarlo lo estoy imitando.

4 años más tarde, en el Mundial de Estados Unidos de 1994, su último mundial, decidieron “cortarle las piernas” como bien él decía, para sacarlo del mundial y que no consiguiera lo que se daba, a priori, como un hecho.

¿De verdad se atreven a desafiarlo con el fútbol moderno?

¿Dónde quedó ese fútbol de potrero? ¿Dónde están esos jugadores técnicos que nos hacían llorar y vibrar de emociones al verlos?

Hoy miro el deporte más lindo del mundo, ese que amo, ese que mueve pasiones y veo una involución (evolución para muchos) que no tiene límites. Un negocio comercial que solo beneficia a unos pocos.

El fútbol cambió, si, pero quién dice que para mejor. Hoy se premia a un futbolista con un excelente físico por sobre otro con una mente ágil y única que hace la diferencia en el fútbol. Las condiciones físicas por sobre la calidad es la base de la modernidad. En la que estoy seguro que Diego Armando Maradona, volvería a dejar en evidencia a los inventores del “fútbol moderno”. Porque aunque quieran elevar a otras figuras, hoy el mundo sigue diciendo MARADONA.

Cuando me dicen que hoy es mucho más difícil jugar, haganse una pregunta:

¿Vieron las patadas asesinas que recibía Maradona?

¿Vieron los campos de tierra donde jugaba?

¿Vieron la cantidad de viajes matadores que hacía para jugar con la selección y equipo?

Y sobre todo, ¿Vieron los rivales con los que jugaba Maradona?

En Italia jugó, quizás, en la época dorada de esa liga, había equipos con figuras mundiales de renombre como quizás en ningún momento de la historia de ligas europeas volverá a ocurrir. Averiguen por el Milan de Ban Vasten, Gulit, Ancelotti, Maldini, Baressi, o quizás la Juventus de un tal Michel Platini. Además, los desafío a que ellos opinen de Maradona, nadie podrá dejar mejor evidencia de lo que dejó el mito en Nápoles.

Maradona llegó en ese momento a un equipo que había estado por descender y lo sacó campeón de todo. Una vez más, podemos decir que volvió a enfrentar al poder y les volvió a ganar. Mientras en Italia en norte y el sur tenían una brecha inconfundible, eligió al débil y lo puso arriba del resto, sin ninguna objeción y como jamás volverá a ocurrir.

Diego Armando Maradona no morirá jamás

Recuerdo hace años tener una conversación con mi papá donde él me decía, cuando Maradona se muera, será un acontecimiento mundial sin precedentes, y eso está pasando.

Cuando leí en el periódico “Murió Diego Armando Maradona” buscaba en otros portales refutar ese título, quería encontrar como tantas otras veces que había esquivado a la muerte.

No pude ser, hoy sigo llorando, es un dolor que no cesa y lo único que lo hace un poco más liviano es saber que estás descansando en paz. Porque nunca lo dejaron vivir como una persona normal, eso es el peso que llevo por ser el mejor, y el tipo más conocido de todos, por ser el DIOS DEL FÚTBOL

Me pregunté: ¿Estaré loco por sentir dolor como si fuera la muerte de un familiar? ¿Ni siquiera lo conozco, qué me pasa?

La realidad es que Diego es todo lo que queremos ser nosotros, es quien logró hacernos sentir orgullosos, es quien está por sobre todo lo cuestionable y entendible, y me quedo con esa frase tan usada pero a la vez tan acertada: “no te quedes con lo que hizo con su vida, quédate con lo que hizo por la nuestra”

No importa de qué país, ciudad, barrio, aldea seas, si dominas redes sociales o tenés internet en tu casa. Vos sabes quien es Maradona y dónde nació. Él logró movilizar todo allá por donde pisará, algo totalmente inigualable. 

Fuiste, sos y serás el eterno capitán de la selección Argentina. Quien mira la camiseta de la selección Argentina, mira a Maradona.

Nunca creíste en protocolos pero si en convicciones propias. No te vendiste nunca al poder, y luchaste siempre por la redonda y tu selección, por eso hoy la pelota y la cinta de capitán se van con vos para siempre.

Te voy a extrañar Diego, pero siempre que mire a la selección y la 10, te miraré nuevamente a vos.

 

viernes, 27 de noviembre de 2020

MY NAME IS LUCAS

 


Artículo escrito por MIGUEL QUEIPO, periodista (Soymadridista.com) 
y técnico en comunicación y márketing.

O mejor, “o meu nome é Lucas”. El de Vázquez, claro. El de nuestro Luqui. Tuvo que ser en Milán, en el San Siro-Meazza, donde el gallego de Curtis que porta el 17 en su camiseta del Real Madrid volviera a dejar claro que esto del madridismo no trata de haber costado muchos millones de euros, ni de tener unas condiciones técnicas muy superiores a la media. Esta vez no le hizo falta hacer malabarismos con el balón mientras se dirigía al punto de penalti para ajusticiar a Oblak. Tampoco necesita de estridencias fuera del campo para que le quieran. A Lucas le basta y le sobra con hacer lo que mejor sabe: defender el escudo que adorna su pecho dejando por el camino hasta la última gota de sudor.

Lucas, Lucas Vázquez, se ha llevado palos hasta en el cielo de la boca desde la temporada pasada. Porque le cierra el paso, dicen, a jugadores con una enorme proyección y porque impide, parece, el fichaje de nombres que todos tienen en su equipo de videojuegos pero que no puede recalar en la realidad porque este chico, el de los kilómetros incansables arriba y abajo por su banda, defendiendo como jugábamos al escondite de pequeños (“por mi y por todos mis compañeros”), es un tapón. Y como no les gusta Lucas, por añadidura el culpable es Zidane, que va el tío y tiene la desvergüenza de apostar por él.

Cuando Luis Usera, el fabuloso ex presidente madridista, apostó por aquello de “grandes jugadores implican grandes taquillas” (porque, extrañamente, no fue Don Santiago Bernabéu quien puso en práctica ese precepto que va impregnado en el ADN madridista), lo que hizo fue traerse durante la República a tres nacionales, Zamora, Ciriaco y Quincoces, que hasta la llegada de Di Stéfano fueron quizás la parte más blanca de la bandera del Madrid, con permiso del fabuloso Félix Quesada, de René Petit y de tantos otros. Lucas es canterano (en aquella época no existían los filiales), pero su regreso a la Casa Blanca procedente de su mili en el Espanyol es, sin duda, el mejor acierto de Rafa Benítez en su etapa como mister blanco. Volvió como el que menos ganaba de la plantilla y sin rechistar ninguna suplencia, ningún desplante, ninguno de los innumerables insultos que le han propinado. Y sin saber, a día de hoy, si le van a renovar o no.

Lucas se dedica a trabajar. Quizás no le salga ese regate. Quizás ese centro se le haya ido un poco largo cuando parecía más sencillo. Quizás no ha dejado espacio para que le doblara su lateral en esa jugada. Pero de lo que nadie puede dudar jamás es de que Lucas lleva enhebrado el escudo del Real Madrid hilo a hilo en su pecho, y de que pese al estruendo de descalificaciones que le son dedicadas cada vez que no le salen las cosas, volverá a intentarlo, una vez más. Y otra. Y otra. Porque se llama Lucas Vázquez. Y es de los nuestros.

 

 s.

viernes, 13 de noviembre de 2020

SUPUESTA CRISIS DEPORTIVA DEL REAL MADRID

 


Artículo escrito por PACO FLORES SIMÓN, Socio del Real Madrid y Presidente de la PEÑA MADRIDISTA LAS MAGNOLIAS.

El Real Madrid es el mejor Club del mundo, y esto es así, no porque lo diga yo, lo dice la historia, la trayectoria deportiva y los títulos conseguidos.

Antiguamente se decía que el Real Madrid ganaba sus partidos por el sólo hecho de su camiseta y el escudo, no es cierto, el jugador  que se enfunda nuestra camiseta con el escudo de nuestro Club para jugar un partido, tiene que saber de la gran responsabilidad, el orgullo, el jugar con tesón, con sacrificio, con corazón, con cabeza y no parar hasta el último silbido del árbitro. Estos son los valores de nuestro Club. Lo que pasa es que no todos los jugadores tienen esa fortaleza mental para mantener la presión que tiene este Club.

Cuando perdemos un par o tres de partidos, según la prensa y nosotros mismos, ya estamos en supuesta crisis; ya queremos cambiar todo. El inicio de la pasada temporada, fue muy parecido al comienzo de ésta en resultados, quiero decir, que supuestas crisis las hemos tenido en todas las temporadas, pero las evaluaciones siempre se realizan al final de la misma. Hasta la fecha de hoy, hemos jugado ocho partidos de liga y tres de copa de Europa, en las dos competiciones hemos tenido derrotas que han sido dolorosas, hay partidos que se han jugado bien, seguimos con la falta de gol; en otros partidos hay fases de falta de concentración y también tenemos jugadores que actualmente no están en su mejor momento, algunos por el tema de edad y otros porque andan perdidos por el campo, pero esto sólo acaba de empezar. ZIDANE tiene que hacer rotaciones, para que todos los jugadores vayan cogiendo el estado físico adecuado.

El equipo no ha podido hacer la pre-temporada normal, hay jugadores importantes con lesiones, seguimos teniendo falta de gol, se marchó CRISTIANO… Sí, se marchó él. Se fichó a JOVIC, venía de marcar muchos goles, se recuperó a MARIANO y se fichó a HAZARD, de momento estos jugadores no nos dan los goles que necesitamos y tampoco el desequilibrio en ataque que se echa en falta.

Mi opinión es que solo el entrenador y los jugadores son los que tienen que enderezar este comienzo; y conforme se vayan recuperando los lesionados, volveremos a estar en la línea de disputar todos los títulos que tenemos por delante. Nosotros, la afición como siempre, tenemos que confiar en este entrenador y en esta plantilla, que la mayoría de ellos nos han regalado tantas alegrías.

No confiemos en defensas externas, porque no las vamos a tener. No hagamos caso en las provocaciones de tertulianos y no tertulianos. Mirar el último partido de Valencia, el Real Madrid jugó media hora muy bien, pero a partir de marcar el gol nos fuimos del partido, sí, falta de concentración por nuestra parte, pero también hubo falta de concentración y respeto por quien tiene que velar por los cauces legales de un partido de fútbol, me refiero al equipo arbitral incluido el VAR. Sólo el MADRIDISMO UNIDO y LEAL podrá ayudar al equipo en todos los compromisos que nos quedan.

En mi situación, como Presidente de la Peña Las Magnolias, integrante de la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña y socio del Real Madrid, quiero transmitir mis ánimos y apoyo para nuestros jugadores, entrenador, cuerpo técnico y por supuesto para todo el MADRIDISMO.

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!


VARÇA O LA FUERZA DE UNA INCOHERENCIA ETERNA.

 


Artículo escrito por CARLOS RENES MARAÑON, CR52, burgalés de nacimiento, catalán de adopción y madridista de corazón.

Hola madridistas, es un lujo poder utilizar este medio para además de mi opinión en los diferentes medios de comunicación que participo compartir mis pensamientos aquí con la familia madridista.

Mirad, hemos sido bombardeados durante años los madridistas de Catalunya con que nos preparáramos porque cuando llegara la tecnología se acabarían nuestros robos y no ganaríamos nada. La culerada sacó pecho la primera temporada encantados de que sus pensamientos se hacían realidad… INCOHERENCIA

La segunda temporada del VAR tuvimos que sufrir afrentas graves como la del Camp Nou con dos penaltis clarísimos sin señalar… pero era porque el VAR funcionaba de forma ejemplar… INCOHERENCIA

Avanza la temporada y después de la pandemia fueron capaces de mezclar todo tipo de jugadas con tal de hacer bulto para que la suma de churras y merinas diera lo suficiente para acusar al Madrid de manipular el VAR… INCOHERENCIA

Es un escándalo el VAR en nuestro partido en el Benito Villamarin con dos acciones clarísimas bien juzgadas, pero está muy bien el VAR en Valencia por no re arbitrar una falta que todo el mundo da como clara a nuestro Marco Asensio…. INCOHERENCIA

Donde quiero llegar con esto familia madridista. Que es muy difícil ser madridista en Catalunya lo sabemos todos, yo personalmente tuve que escuchar en una charla a un subdirector del diario Sport defender que lo que mejor le había funcionado a ese diario para crecer fue aplicar el anti-madridismo en su editorial. ¿¿¿No os parece infumable llegar cada lunes a nuestro puesto de trabajo y tener que discutir con personas tan influenciadas por la incoherencia deportiva de estos tebeos???

Os invito a que no participemos de eso, siempre digo que todo lo que me hace sufrir el madridismo cuando se queja de los árbitros me hace partirme de la risa cuando se quejan ellos. Ninguno de los dos clubs creo que tenga derecho a quejarse de los árbitros, por momentos favorecen mas a uno u otro, pero el campeón de liga siempre es el mejor del año.

Muchos de vosotros seréis seguidores de El Chiringuito, os propongo que sigáis un partido por Twiter a los madridistas y por otro lado a los culés. ES INSUFRIBLE. Todo forofo es capaz de arrimar el ascua a su sardina, todos son especialistas en ver la aguja en pajar ajeno pero no en el propio… INCOHERENCIA. Simplemente forman parte de un producto bien engendrado por Pedrerol para generar debate donde no debería existir

Olvidemos el lado oscuro del deporte amigos, abandonemos la incoherencia del llorón y hagamos honor a nuestro himno. En Valencia nos perjudicaron por mucho que se diga, pero la realidad es que los nuestros hicieron un partido infame y para ganar esta liga habrá mas Valencias en el camino y también días que nos favorezcan y del rendimiento de los nuestros y que nuestro entrenador sepa sacar partido a una plantilla mucho menor a la que ha tenido otras temporadas radicará nuestro éxito o fracaso de la temporada.

Así que me despido de vosotros definiendo INCOHERENCIA: “Cosa que contradice a otra, o no guarda con ella una relación lógica”. Don Álvaro se consumió en la fuerza del sino, dejemos que nuestro rival se consuma solo en la fuerza de la incoherencia.

Esto es lo que define mejor a nuestro rival ahora mismo, lo nuestro debe ser otra cosa

HALA MADRID

lunes, 9 de noviembre de 2020

QUE TENGAN TODOS UNA BUENÍSIMA SEMANA


Artículo escrito por GUILLERMO DANIEL ADUNA, argentino, forofo madridista y Socio de la PEÑA MADRIDISTA JUAN GÓMEZ “Juanito” de Barcelona.

Madridistas, con un poco de mas tranquilidad, porque ayer, vamos ¿quién no se fue a dormir ayer, recaliente, no?.

Lo primero, es que no voy a poner ningún tipo de excusas. El error garrafal de ayer, uno mas, es Zidane, y todos saben que yo bastante lo defiendo, pero lo de ayer es indefendible.

Ayer no había que guardar nada, porque esta famosa política de rotaciones si tenéis un parón de quince días, no tenés que gardar nada. Tenía que jugar Mendy en la banda izquierda y en el medio campo tenia que jugar Kross, Modric y Valverde.

Hay jugadores que ya no pueden estar mas, pero están; qué vamos a hacer, están. ¿Porqué están?, da para mucha polémica.

La política económica que está llevando el club a raíz de esta maldita pandemia ha sido vender jugadores para sacar dinero, y a partir de ahí, poder sobrevivir.

¿Quien te va a pagar un euro por Nacho?, ¿quién te va a pagar un euro por Isco?, ¿quíen te va a pagar un euro por Marcelo?, ¿quién te va a pagar algo por esa gente?. Y encima tienen fichas altísimas. Habrá que comérselo con patatas.

Pero claro, no era un partido ayer para que jugaran Isco y Marcelo, por ejemplo. Y reitero, tuvimos mala suerte, mala suerte en el partido, tenemos mala suerte con los lesionados, porque obviamente estaríamos hablando de otra cosa.

Y hay jugadores que otra vez bajaron su nivel considerablemente; para mi, Varane, es muy llamativo. Eso de que dijo el otro día que él hace mejor a Ramos…, hay que tomárselo un poco así, de cachondeo. Varane está fatal; había levantado mucho y desde el partido contra el City, que se mandó esas dos cagadas…, alterna partidos mas o menos buenos, con partidos desastrosos.

Enfin, es lo que hay, señores.

Tampoco hay que ser tan alarmistas; falta mucha temporada, yo no se que podremos ganar, a lo mejor no ganamos nada; no será la primera vez no, en la historia de nuestro querido Real Madrid que no se gana nada. Pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, porque hay equipos que son un desastre, igual que nosotros. Ya sé : “mal de muchos, consuelo de tontos”.

Hasta el gran Bayern Munich, que pasa el rodillo a todo el mundo, el otro día se comió cuatro contra el Salzburgo en su liga; ¿sabeis quien es el Salzburgo?, le metió cuatro tambien.

Lo que si está claro, repito, es que hay jugadores que no pueden jugar mas. Pero claro ¿Qué hay que hacer ahora?, hay que tenerlos y hay que aguantarlos; o sea se les terminará el contrato y se irán, y no hay mas.

Y Zidane la pifia, como la pifia muchas veces, como a veces acierta, pero últimamente la está pifiando.

Era un comentario que quería hacer, con la mente mas fresca, y no subestimar a los rivales, porque aunque el Valencia estaba viniendo de una mala racha, hombre jugadores tiene, es un club grande y siempre nos han hecho partidos, vos no podés subestimar al Valencia. Como también creo que alguien dijo, que se subestimó también al Cádiz, pero sobre todo al Valencia, yendo a su campo, que siempre nos hicieron partidos, siempre nos volvieron locos, ahí, con mucho y sin nada; este Valencia de ayer, era super, super ganable.

El partido hasta el 1 a 0, hasta el penalty de Lucas Vázquez, el primer penalty, el partido estaba controladísimo. Unos 25 minutos, 30 minutos, excelentes del Madrid, sobre todo Módric, era el dueño y señor del medio campo, pero a partir de ahí, el equipo se descompone, se cae, enfin… es lo que hay. Que tengan todos una buena semana y ¡Hala Madrid!


miércoles, 23 de septiembre de 2020

EL ALBUM DE FOTOS DE BALE

 

Artículo escrito por RAMÓN ÁLVAREZ MON. Socio de La Galerna y colaborador en Radio Marca

El paso del tiempo siempre hace justicia a las leyendas. Ahora puede resultar complicado para algunos madridistas, pero dentro de un tiempo les contarán a sus hijos y nietos el decisivo papel que jugó Gareth Bale en su felicidad como madridistas. Porque el álbum de fotos de Bale es prácticamente inigualable para la mayoría de jugadores que son considerados estrellas. En la primera página tendríamos el gol de la final de Copa. Aquel día Bale metió unos de los goles más madridistas que uno recuerde, un desafío ante lo imposible en aquella carrera que ni siquiera pudo seguir el realizador, no digamos Bartra.

La siguiente página mostraría el gol de la victoria de la Décima, que no es una Champions cualquiera: fue la que no dio la paz suficiente para que después llegasen las siguientes. El gol de Ramos siempre será el más recordado, pero el de Bale nos evitó unos penaltis que hubieran acabado con nuestros corazones. La jugada de Di María fue maravillosa, pero aquel galés corrió con una fe muy madridista y en el minuto 110 tuvo la fuerza y la serenidad de cabecear dentro el balón.

En la tercera página sin duda veríamos la final de Milán. Cabe recordar que estábamos de nuevo en el partido más importante del año gracias al gol solitario de Bale ante el Manchester City. En Milán Bale fue sin duda el mejor de los atacantes del partido. Su cabeceo resultó decisivo en el gol de Ramos y posteriormente volvió a demostrar su valentía madridista marcando el penalti del cojo. Nadie en el campo podía creer que se atreviese a chutar un penalti tan decisivo en esas condiciones, pero el galés asumió la responsabilidad que le concedía su estatus en el equipo y le ahorró ese trago a otro jugador.

La página más brillante sería la de Kiev. Aquella noche Gareth salió enrabietado al campo y marcó el gol más espectacular, que me perdone Zidane, que se recuerde en una final. Suyo fue también el tercero y por tanto esa Decimotercera lleva claramente su nombre. Entremedias podría haber otras muchas fotos del día a día porque Bale durante sus primeras 5 temporadas fue un productor asiduo de goles y asistencias. Con una media superior a los 0,40 goles por partido, quedarnos únicamente con su lucimiento en las finales sería del todo injusto. Bale ha sido también un enorme puntal en la mayoría de los 16 títulos que el Madrid ha conquistado durante las 7 temporadas que ha permanecido en el Club.

En el aspecto negativo habrá que recordar el trato vejatorio que ha recibido por parte de muchos periodistas. Desde el principio se identificó a Bale como un fichaje de Florentino y por tanto fue la diana perfecta para esconder soterradas críticas hacia el presidente. Falacias como que no sabía hablar español o que sólo se dedicaba al golf colmaron las portadas desde los primeros días, pero sólo surtieron real efecto cuando el rendimiento de Bale cayó en las últimas 2 temporadas. Sería una falta de respeto hacia Bale no reconocer la caída en su rendimiento, sería no considerarle lo gran jugador que ha sido. Ahora que su salida se ha certificado sólo queda desearle lo mejor y recordar los grandes momentos. Porque sí, madridista, puedes haberle criticado todo lo que quieras estos últimos años, pero cuando le recuerdes en el futuro jamás podrás olvidar lo feliz que te ha hecho.


miércoles, 16 de septiembre de 2020

AQUELLAS RONDAS INFORMATIVAS !!!


Artículo escrito por PEPE DOMINGO CASTAÑO, comunicador, cantante, escritor, presentador y animador de Tiempo de Juego (Cadena COPE), con 4 premios Ondas

La radio es uno de los grandes altavoces del deporte y, especialmente, del fútbol. Siempre ha sido así. Y lo seguirá siendo muchos años más por los goles de los goles. Llevo desde el año 1988 hipotecando mis fines de semana por el fútbol. Y no me arrepiento de haberle robado a la familia tanto sábado y tanto domingo de libertad. Repaso todas las satisfacciones que me ha ido dando la radio y bendigo aquel instante en que los jefazos de la SER me entregaron la animación del Carrusel Deportivo con todas las consecuencias. El reto era de los que imponen respeto, nada más y nada menos que sustituir a la piedra angular de aquel programa, al increíble e irrepetible Joaquín Prat. Había sido mi ídolo desde que este cuerpo gallego sintió el primer temblor radiofónico y periodístico. Y ese detalle hacía todavía más complicado aquel salto en el vacío de mi vida. Desde entonces, he vivido a tope todo cuanto de fútbol y de deporte ha sonado en este país. No puedo olvidar el primer día, en aquel estudio grande y medio vacío, cuando Joaquín Durán, el Vicente Marco de aquellos años, me puso el capote para que entrase en el ruedo con todas las de la ley, embistiendo como un valiente. Luego, vino Antonio Martín Valbuena, alma grande del baloncesto y de la calma, que me ayudó a creer que no me había equivocado cambiando de tercio en mi carrera, hasta entonces ligada íntimamente a la música. La llegada de Paco González en 1992 marcó el inicio de lo que había de ser, con el paso del tiempo, la gran revolución del Carrusel. Gracias a él, se hizo realidad aquello de que la radio tenía que ser el sonido de la vida. Y los fines de semana la vida era, por encima de todo, la fiesta del gol.  Entonces, los partidos coincidían a la misma hora, sólo uno de ellos se apartaba del horario establecido, que siempre solía ser el más importante de la jornada. Nos acostumbramos a las Rondas Informativas vertiginosas, de campo en campo, de alineación en alineación, de gol en gol, de penalti en penalti, de tarjeta en tarjeta. Era una locura radiofónica que le daba a la radio un ritmo trepidante y feliz. Así estuvimos muchos años, viviendo,  como auténticos enamorados del fútbol, unas largas tardes de audiencia fiel. Pero lo bueno no suele durar demasiado. Un día de 2010, inesperada y dolorosamente, dejamos la SER un grupo de locos por la amistad, siguiendo a Paco González en su adiós a su casa y a su programa de siempre. Nos fuimos con él, sencillamente porque teníamos que irnos con él, a donde fuese. Llegamos a la Cope como elefantes en una cacharrería, más o menos. Más de cincuenta personas irrumpiendo en una redacción como aquella fue un suceso espectacular e inédito hasta entonces en la historia de este medio.  Tengo que decir que los profesionales de Cope nos dieron un  ejemplo muy hermoso de cariño y de emoción cuando llegamos, desde los de abajo a los de arriba, haciéndonos sentir, desde el primer día, que acabábamos de llegar a nuestra casa. Desde entonces, ha sido así, es nuestra casa. Pero con nuestra llegada a Cope llegó también la revolución de los horarios, que se había ido gestando en los últimos carruseles en la SER. La locura de las televisiones dinamitó el orden establecido, se acabaron las rondas informativas, se acabó la radio trepidante, se murió el ritmo del fin de semana, se acabaron los partidos a la misma hora y, en nombre de no sé qué argumentos de audiencia, las radios todas – y la nuestra también – se quedaron sin su sonido característico. Nos ha constado años acostumbrarnos y creo que aún no nos hemos acostumbrado del todo a tener un partido a las cuatro, otro a las seis, otro a las ocho, otro a las diez, y así sucesivamente, y la mayoría de ellos auténticos coñazos de difícil digestión.  Sólo el ir agrupados en el mismo horario les liberaba de la monotonía los había más digeribles. Hemos protestado, hemos pataleado, hemos intentado miles de sugerencias para acabar con esta atonía y ha sido imposible. El argumento, que a  las televisiones les va bien así y a las radios, que nos vayan dando. Cuesta hacer efectiva la publicidad en un Tiempo de Juego de 9 horas, cuesta mantener el tipo alegre y desenfadado durante todo ese tiempo, pero es lo que hay. Y a pesar de que se vacíen los estadios y la gente se canse de tanto fútbol todos los días, y las quinielas se resientan peligrosamente, los que mandan en los horarios seguirán destrozándonos la vida, haciendo interminables y a veces insufribles las que antes eran unas hermosas y locas tardes del fin de semana. A veces, hasta sueño que la cordura se impone y que vuelven los 6 o 7 partidos a la misma hora, a las cinco de la tarde, la hora del fútbol de los domingos, y que Tiempo de Juego es, otra vez, lo que todos queremos que sea, un programa de radio pura,  con el gol como dueño y las rondas informativas como las de entonces  alimentando  todos los sonidos. Lo peor de todo es que me despierto y Julio Iglesias sigue cantándole  a Javier Tebas y compañía que “La vida sigue igual”.


jueves, 10 de septiembre de 2020

UNA VIDA MADRIDISTICAMENTE MUY PLENA

Artículo escrito por GENARO DE LOS SANTOS, madridista y ex-Presidente de la PEÑA MADRIDISTA Las Arenas y de la PEÑA MADRIDISTA Terrassense.

Hacía tiempo que no volvía por Terrassa (donde residí desde el 77) hasta que propiciamos un encuentro entre amigos en la PEÑA MADRIDISTA Can Jofresa (de dicha localidad) con Valentín Ortego, Antonio Barroso y Pepe Ribó y recordamos, entre risas y alegría, muchas de nuestras cosas.

Nací hace 70 años en Puertollano (Ciudad Real), el pueblo de las dos mentiras, porque ni tiene puerto, ni es llano;  con 27 me vine a Terrassa a trabajar; primero en una agencia de transportes y luego como repartidor en un almacén farmacéutico.

Soy madridista desde siempre, desde toda la vida, socio desde 1995 y ya esperando con ansias mi insignia de plata en reconocimiento a estos 25 años como socio. Estoy muy satisfecho, y a la vez orgullososísimo, de ser madridista y desde bien pequeño que siento sus colores.

A lo largo de este tiempo, en 1995 fundé con algunos compañeros la PEÑA MADRIDISTA Las Arenas de Terrassa. Tomamos como referencia los estatutos de la existente PEÑA MADRIDISTA Sabadell y con 120.000 pesetas (de las de entonces) y la inestimable ayuda de José Luis Vicente y Félix Cabanillas nos embarcamos en el proyecto, aunque no sin problemas al principio; Juan Dorado, por aquel entonces, coordinador de las peñas madridistas en Cataluña, nos dijo que la peña no era legal y la verdad que tuvimos alguna que otra trifulca. Tardamos casi dos años en que se nos la reconocieran.

En 1997 fui uno de los que reflotamos la PEÑA MADRIDISTA Terrassense. Siendo la primera peña madridista de Terrassa, estaba prácticamente desaparecida y cerrada, en el barrio de la Maurina. Recuerdo al Sr. Paco, el churrero de Can Anglada, que contactó conmigo y me encomendó hacerme cargo de la misma y ponerla otra vez en solfa.

Entre Agustín Morales, presidente, yo VicePresidente, Juan López y Manuel Gutiérrez, que ayudaron muchísimo también, le dimos la vuelta a la peña; entre varios nos turnábamos en llevar la barra y los 160 socios que llegamos a ser, viviendo el Madrid como nadie y organizando butifarradas y jornadas de cante flamenco. Que aun se recuerdan por Terrassa.

La inauguró Ramón Mendoza y pienso que fue la única peña por la que pasaron todos los presidentes del Real Madrid de la época : Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz, Florentino Pérez y Ramón Calderón. Todos visitaron nuestra sede y también Paco Gento, Amancio, Amavisca, Manolo Velázquez, Zoco, Pachín,  Mijatovic…

Después, pasa lo que pasa; la gente se acomoda, se aburre, dejan de pagar las cuotas, bajan las consumiciones en el bar y la venta de lotería, y las peñas no pueden subsistir, que es, en resumen, lo que ocurrió con la Terrassense.

Hay muchos madridistas a los que les gusta el Real Madrid de boquilla y el Madrid se lleva siempre en el corazón, se siente, y se defiende siempre a muerte.

Mientras estuve en la Terrassense asistí a todos los actos que organizaron las diferentes peñas, porque disfrutaba yendo; incluso, recuerdo, al 50 Aniversario de la PEÑA REAL MADRID de Lérida (la peña decana en Cataluña) tenía fiebre, estaba enfermo, pero fui.

Una de mis grandes alegrías fue cuando Enrique Lázaro, me dio una foto del parque de atracciones, que luego yo amplié, y me la termino firmando el mismísimo Florentino Perez. La conservo como oro en paño.

Y una de mis grandes locuras, fue cuando la octava. Salí del trabajo, agarré mi furgoneta, recogí a Greorio de la peña La Paloma y a otros madridistas de la peña de La Llagosta, y directos hacia Paris. Vimos el partido, nos trajimos la Octava Champions y directos de vuelta a Terrassa.

Como veis, una vida madridisticamente muy plena, ha sido la mia. Hace un poco mas de 1 año, cansado de muchas cosas, el 30 de mayo, decidí jubilarme y me marché a Alamillo, el pueblo de mi madre, cerca de Almadén (Ciudad Real) donde de las primeras cosas que hice, fue enrollarme en la PEÑA MADRIDISTA Almadén. Y ahí sigo, de puta madre.

viernes, 4 de septiembre de 2020

LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO


Artículo escrito por CLAUDIO BARBA, Presidente de la PEÑA REAL MADRID DE LÉRIDA, la decana de las peñas madridistas de Cataluña.

Los que vivimos en Cataluña escuchamos algunas cosas del Real Madrid que dicen nuestros adversarios que no son ciertas; es más son la mayoría falacias y ya es hora de que empezamos a relatar la Historia tal y como sucedió, para que conste y para desmontar muchos mitos...

 "El equipo de Franco" : Nos saltaremos las dos primeras décadas (desde 1900 a 1920) que fue cuando recién se fundó nuestro club, y en general la mayoría de equipos de fútbol, porque no tuvieron mucha relevancia. Desde 1930 hasta el 60, en contra de lo que se dice, en España el F.C. Barcelona ganó muchos mas títulos que el Real, desmontadose así que era el equipo beneficiado por Franco). En Europa, a partir del 56, curiosamente inmerso el país en un aislamiento y repudio internacional a la España de Franco, el Real Madrid ganó 5 Copas de Europa seguidas y alguna Liga.

"El F.C. Barcelona es un equipo grande" : El Barça logró su primera Copa de Europa (no era Champions aún) en1992, cuando por estas fechas el Real ya  llevaba 6, y en 2002 9.

"El mejor equipo de los últimos 20 años" :  La mejor década de la historia del El F.C. Barcelona fue desde 2005 a 2015. En este tiempo, entre otras cosas, inventaron el fútbol, la posesión, “els valors”, ganando numerosos títulos, pero únicamente 4 Champions que, con la que ya tenían, hacen un total de 5;  el Real 13, mas 3 Intercontinentales (ellos ninguna) y 4 Mundiales de Club (ellos unicamente 3).

"Mejor equipo español" : Con las bravuconadas típicas de siempre de tener una pedrera tan fructífera como inagotable, el ADN Barça, etc., etc., pero hablemos de cosas serias, de Ligas, 34 ganadas por el Real Madrid, con varias veces 5 seguidas, incluso en un periodo 15 en 20 años y 19 Copas. En Copas (del Generalísimo o del Rey) es en lo único que “el mejor equipo español” supera al Real Madrid, con 30.

Esto son datos y situaciones históricas totalmente contrastadas; no lo de "els valors", lo del equipo de Franco, los arbitros, el Var, lo de las champions en blanco y negro o en color, lo de que el césped está alto, el juego duro, las simulaciones, los lloriqueos, etc., etc., etc.

Y mi conclusión y realidad evidente es que una mentira, por mucho que se repita 1000 veces, nunca será una verdad. Menos mal que existe hoy en dia la hemeroteca y la wikipedia.

viernes, 28 de agosto de 2020

¡¡¡OCHO!!!

 


Artículo escrito por PEPE RIBÓ, Presidente de la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA.

No, no seáis mal pensados. No voy a escribir del ocho (a dos) y sus consecuencias, que tanta alegría nos dio y continúa dándonos, no. Voy a hablar de ESA COPA TAN LINDA, esa que da nombre a nuestro blog, esa de las que yo, he vivido ocho (de ahí el título).

La primera que recuerdo, fue la Sexta, en el 66, el 11 de mayo (antes, el Madrid ya había conseguido cinco, todas ellas consecutivas, y perdido dos); malescuchando, a escondidas, la retransmisión transistor en mano, entre las sábanas de mi cama en el internado : Partizán de Belgrado 1  Real Madrid 2. Marcaron primero los entonces yugoslavos, empató Amancio y…, lo reconozco, no sé que me pasó, pero me quedé frito. Me desperté al rato y el partido ya había terminado. Me enteré a la mañana siguiente. La sexta, con 11 españoles en la alineación titular, el Madrid… , si, si… , aunque fueran de las en blanco y negro, si; seis en diez años.

Quince años después, el 27 de mayo de 1981, pudimos conseguir otra con aquel Madrid de los García`s pero un gol de Kennedy a 8 minutos del final y aquella vaselina errada por Camacho solo ante Clemence … Liverpool 1- Real Madrid 0.

Me dolio expresamente, por proximidad, no poder disputar la final del 1989, en Barcelona. En semis no pudimos con el A.C. Milan (de los Tassotti, Costacurta, Baresi, Maldini, Rijkaard, Ancelotti, Donadoni, Gullit, Van Basten). Empate en la ida en el Barnabeu y 5-0 en la vuelta en el Giuseppe Meazza. Íbamos a montarla grande en una final en el Nuevo Campo precisamente frente al grandioso Steaua de Bucarest.

La siguiente, esta sí (la Séptima, la segunda mia) fué el 20 de Mayo del 98, en el Amsterdam Arena, cuando la troupe de San Pedja doblegó a la excelsa Juventus de un joven Zinedine Zidane.  Real Madrid 1 - Juventus 0. Imborrable el gol, y la cara de Mijatovic corriendo como un poseso para celebrarlo con Fernando Sanz que estaba en el banquillo; se recuperó el título de campeón, volvimos a ser leyenda de nuevo y el mundo se dio cuenta de la cantidad inmensa de madridistas que existíamos en Cataluña.

El 24 de Mayo del 2000, la Octava, en la primera final entre dos clubes del mismo país y precisamente entre españoles. Morientes, McManaman y Raul certificaron una nueva Champions. Memorable el tercero, con pase magistral de Savio en campo propio a Raul, su carrerón y el regate interminable a la salida de Cañizares. Goooool. Real Madrid 3-Valencia 1.

El 15 de mayo del 2002, como quien no quiere la cosa, la Novena, con la gozada del gol mas bello que se ha visto en una final de Champions (la bolea de Zizou en el 45) y la confirmación de un porterazo,  Iker Casillas (que en el 68 tuvo que sustituir a Cesar, lesionado) y que aquel día paró lo que no estaba escrito. Bayer Leverkusen 1-Real Madrid 2.

12 años tuve que esperar para celebrar, en esta ocasión, mi quinta, La Décima; 12 de mayo de 2014 en otro duelo entre españoles, esta vez ante el Atlético y en desventaja desde el minuto 36, pero con un final multiorgásmico. Córner que saca Modric, en el descuento (Minuto 93) y Sergio Ramos, excelso, remata con el alma y bate (precisamente a Courtois) dando pie a la prórroga. Una prórroga que, estaba claro, nos iba a dar otra Champions, como así fue. Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. Real Madrid 4-Atlético 1.

28 de Mayo del 2016, sólo 2 años después de la Décima, la Decimoprimera (mi sexta), de nuevo contra el Atlético de Madrid y hubo que jugársela a los penaltis. El tiempo se hazo eterno y mas cuando el primero en querer lanzar es Lucas Vázquez dirigiéndose al punto de penalty, como quien no quiere la cosa, jugando con la pelota…; no quise mirar mas, pero él, Marcelo, Gareth Bale, Sergio Ramos y Marcelo, metieron los cinco y por los atleticos falló Juanfran… ¡campeones, campeones, oé, oé, oé…!. Real Madrid 1(5 a 3 en los penaltis)-Atlético 1.

Al año siguiente, el 3 de junio del 2017, la Decimosegunda (mi séptima) en el Millenium Stadium de Cardiff (cuna de Gareth Bale) y otra vez ante la Juventus (un equipo de los grandes de Europa, que ha disputado 8 finales y ha ganado únicamente 2); dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y el cuarto de Marco Asensio, en una segunda parte para el recuerdo. Juventus 1-Real Madrid 4.

Y el no va mas el 26 de mayo de 2018; tercer año seguido  en una final, y tercera Champions (mi octava) ante un gran Liverpol. Benzema marcó el primero y dos de Gareth Bale pre-golf (uno tras una chilena que casi empequeñeció la de Crisitano en cuartos en el Juventus Stadium). A parte nos trajo el adios de Cristiano Ronaldo, tras nueve años de blanco (y un palmarés histórico). Real Madrid 3- Liverpool 1.

Desde 1956, que fue la primera, el Real Madrid ha logrado 13 champions en 16 finales; el A.C. Milan 7 en 11, el  Bayern (contando la última) 6 en 11 … Liverpool y F.C. Barcelona 5 en 8, Ajax 4 en 6, Manchester United e Inter de Milán 3 en 5Juventus 2 en 9, Benfica 2 en 7 … y Atletico y Valencia, ni estrenarse, en 3 y 2 finales disputadas.

Como veis, esa copa tan linda no es facil logarla, y repetirla, ya ni digamos; ganar 13, dos seguidas, tres, cuatro en cinco años, seis en diez, forma parte de la historia y de la grandeza y poderío del único equipo que, en blanco y negro o en color, lo ha logrado : el Real Madrid.

miércoles, 12 de agosto de 2020

REFLEXIONES EN PANDEMIA

 

Artículo escrito por ANTONIO BARROSO HERRERA,
Socio del Real Madrid y Presidente de la PEÑA MADRIDISTA JUAN GÓMEZ "Juanito" de Barcelona

Presido la PEÑA MADRIDISTA Juan Gómez “Juanito” de Barcelona desde 1992, la única del Real Madrid legalizada y oficial que permanece abierta hoy en día en Barcelona capital.

A lo largo de estos años, muchas son las anécdotas que podría ahora contaros y las satisfaciones personales que he tenido, aparte de vivir muchos triunfos del Real Madrid, viajar, poder asistir a actos y celebraciones, conocer a mucha gente y establecer buenas amistades que, por mi solo, no habría tenido la oportunidad de tener. Ha merecido la pena…

Recuerdo aniversarios de peñas memorables, con cenas prácticamente semanales, viviendo un madridismo como nunca he vuelto a vivir, evocando con gran estima el Homenaje que nuestra peña testimonió en su día al gran Aldredo Di Stefano (que D.E.P.) en el Hotel Calderón de Barcelona con 370 personas. Que tiempos aquellos…

Sin embargo, en un momento dado, la cosa cambió. Coincidió mas o menos con la crisis del 2007 2008, que propició un descenso de socios en la peña (en la nuestra y en todas en general), también, con el paso del tiempo, muchos nos fuimos haciendo mayores y los jóvenes, que tendrían que relevarnos, no lo hicieron.

La juventud lo quiere hoy en día todo hecho y cuanto mas fácil, mejor; no quieren compromisos de nada por nada, y esto poco a poco fue degenerando en menos viajes (salidas a ver al Real Madrid) menos ingresos, menos venta de lotería (un sustento importante), etc., etc., etc. y entramos las peñas en una crisis existencial importante, que todavía hoy en día se va arrastrando.

A estos jóvenes, y también a muchos madridistas de whatsapp o de redes sociales, quisiera decirles que están mal acostumbrados, las champions no se ganan como churros. Pocos habran vivido un partido en el Bernabeu y conocen lo que conocen de nuestro club porque lo han leído por ahí, o son anti algo.

Explicarles que la sangre que corre por mis venas es blanca, blanca, blanca, que llevo 28 años como presidente de una peña madridista, 16 años como soy socio del Real Madrid y que durante 32 he sido el mas acérrimo de los madridistas, sin que el equipo consiguiera ninguna champions (desde 1966 a 1998) y que nunca he dejado de ser madridista por una derrota. Siempre ¡¡¡HALA MADRID!!!.

A nivel de fútbol, reconozco que no todo ha sido de color de rosa y que han existido épocas en las que el Real Madrid no “enganchaba” ni al arcoíris, costando mucho enamorar a los peñistas, pero con lucha, trabajo, y entrega (valores intrínsecos de nuestro club) lo hemos ido superado y reenganchando a la gente otra vez.

Aún así, nada fué como lo que nos está tocando vivir ahora con esta maldita pandemia que nos acompaña desde mediados de marzo. Nunca había vivido algo así, ni parecido.

Al principio estuvimos bastante perdidos por la situación general del país, el confinamiento, y especialmente desorientados por como iba a continuar el fútbol, si terminarían la Liga, la Champions…

Una peña, sin peñistas, sin fútbol, sin baloncesto, sin ingresos, pero con los mismos gastos, con los mismos compromisos de pago del alquiler y de las plataformas de las teles, etc. estaba condenada si o sí al cierre, seguro.

Dentro de lo que cabe, y visto lo visto, al final hemos tenido hasta suerte. 

Acomodando la peña a la situación actual, con unas estrictas medidas de distanciamiento social e higiénicas, y con mucha menos gente de las que hubiéramos deseado tener, se ha podido terminar la liga, y ganarla muy brillantemente. En champions, ha sido diferente, privándonos de nuevas alegrías y quien sabe si de la decimocuarta. Hubiera sido una pasada y muy bueno también para nuestra maltrecha economía.

Espero y deseo que todas las peñas hayan resistido este cruel envite del COVID-19 y que todos los peñistas y aficionados esteis bien de salud y animados para que, a partir de septiembre, cuando empiece de nuevo el fútbol, vibremos de nuevo con el Real Madrid.

Dos cosas, para terminar. Una, cuando esté el nuevo Bernabeu listo, que va a ser algo inenarrablemente multiorgásmico (ya me lo estoy imagiando) quiero ir y voy a ir. 

Y la segunda, recordar muy cariñosamente a Lorenzo Sanz, entrañable Presidente de nuestro club, y al socio de nuestra peña Eduardo Paya, que tristemente   fallecieron a causa del coronavirus (que D.E.P.). 

¡¡¡HALA MADRID!!!