miércoles, 29 de abril de 2020

HALA MADRID ...Y NADA MAS




Artículo escrito por STEWART J. WOLFENSON, 
Presidente de la PEÑA MADRIDISTA LOS ÁNGELES 

Desde EEUU, os estoy escribiendo unas líneas como Presidente de la Peña Madridista de Los Ángeles, California.  Nuestra peña es la segunda más antigua (2011) y de las más numerosas (150 socios) de EEUU con ganas de compartir un poco de madridismo a distancia.

Nuestra sede está ubicada en el centro de la ciudad de Los Ángeles, frente al mítico Staples center (donde juegan Los Ángeles Lakers) y cariñosamente apodada "el Petit Bernabeu".  El alias se origina a raíz de la envergadura del centro. El Tom's Urban@ LA LIVE donde se encuentra nuestra sede,  tiene más de 2000 m2 de superficie (capacidad para 700+ personas) , 155 pantallas gigantes y un MEGATRON, la pantalla más grande de toda la ciudad! Tom's ha sido fiel testigo a todos los triunfos Madridistas de los últimos 9 años.

El Covid-19 ha afectado en especial a Estados Unidos (el segundo país con mas numero de Peñas (15) a nivel internacional) y donde nos encontramos en la fase de aceleración de la pandemia. 

Esta Pandemia ha afectado a todos, nuestra vida diaria, al mundo de los deportes y por supuesto al futbol.  El Covid-19 ha afectado en especial a Manhattan, NEW York (zona 0 en USA) y Los Ángeles California de donde os escribo confinados.  

Nuestra directiva comprendió el percance desde el principio de este impasse. Por ello creamos un plan de ataque para contrarrestar las noticias devastadoras y plan que compartiré a continuación.  

Encontramos en los medios sociales (Facebook, Instagram y Twitter) la mejor manera de conectar con nuestros socios; dado que el Real Madrid es el rey Midas del contenido, mediante estas páginas, 3 veces al día nos dedicamos a reconocer a grandes figuras del madridismo, pasado presente y futuro.  Reconocemos cumpleaños (jugadores de la primera plantilla y/o leyendas), grandes jugadas (la chilena de CR7, los taconazos de Gutti y Redondo), los grandes partidos, goles y o reconocer leyendas como Roberto Carlos, jugamos al trivia Real Madrid (utilizando una app), reemitimos partidos épicos del club (haciendo enlaces con las plataformas del Real Madrid o you tube) y cada viernes organizamos una quedada virtual donde cada Peña es anfitriona de dos horas de celebraciones trayendo a su propio DJ.

Nuestra última iniciativa es la de organizar un torneo FIFA de Playstation y Xbox con el objetivo fundamental de mantener a los socios activos y recaudar fondos para uno de los sectores más afectados (Hostelería) por COVID.  Por ello, desde el 18 de Abril y hasta el fin semana del puente de Mayo, 60 participantes de todas las peñas del #MadridismoUSA llevan jugando al FIFA.   No solo para pasárselo bien pero para ayudar a los más de 7.000.000 de afectados por COVID.

Todo con el único objetivo de que esto pase pronto y con el deseo de que pronto podamos volver a gritar HALA Madrid.

Saludos desde la ciudad de los Sueños, Los Angeles

jueves, 23 de abril de 2020

QUIERO SER UN BESTIA


  
Artículo escrito por MIGUEL QUEIPO, periodista (Soymadridista.com) 
y técnico en comunicación y márketing.

Son muchos años, exactamente todos desde que tenemos uso de razón, escuchando la misma cantinela. Los tipos a los que nos gusta el fútbol somos unos desarrapados, unos incultos, una panda de indocumentados que no tenemos nada mejor en que gastarnos nuestro dinero que en unos señores en calzoncillos. Unos bestias, que diría Torra.

Somos una clase aparte en la sociedad, según los intelectuales, o los creen serlo: sin educación ni estudios, sin amor a nuestra familia ni a nuestro país, obsesionado con las guerras intersemanales y de fin de semana de nuestro equipo y no por el IPC, la Ciencia o el debate sobre el Estado de la Nación. Nos vamos a un bar y en lugar de tomarnos el café y mojar las porras en él mientras ojeamos las últimas declaraciones del Premio Nobel de Física nos leemos el As, el Marca o cualquier cosa que caiga en nuestras manos y que hable de nuestro equipo. Preferimos irnos en mayo a Lisboa, Milán, Cardiff o Kiev que hacer un crucero por las islas griegas en agosto, donde un intrépido guía nos podría hablar del Minotauro (oneoneone cornudo Simeone, lo siento)

Pero ahora llevamos un mes sin fútbol, encerrados en casa, y no me veo más intelectual que antes por mucho que lo intento. No he logrado encontrar el antídoto para el puto virus. No veo los documentales de La2. No he empezado a leerme el Ulises de Joyce con la luz del móvil. No he plantado ningún árbol aunque sí tengo que reconocer que he limpiado ya la cocina como un millón de veces; no hablo en quince idiomas; no voy a por el pan vestido de chaqueta y corbata ni uso monóculo.

En cambio, es un mes en el que echo de menos las victorias y las derrotas, la rivalidad, el olor del césped, las cervezas en la sede la peña, las alegrías en el triunfo y el mal café cuando se pierde. El coger a un amigo que tiene la desgracia de vivir en las tinieblas y reírme de él en su cara porque le hemos ganado, o buscarme excusas de cualquier tipo para que no me duela cuando le toque a él reírse de mi. ¡Anda, los árbitros y el VAR! Siempre nos quedarán los árbitros y el VAR para tapar vergüenzas, pero ahora ni eso me queda.

Si, llevamos un mes sin fútbol. Y estoy harto de intentar ser un intelectual. Quiero volver a ser un bestia, gritar “GOOOOOOOL” mientras me tomo otra cerveza y de que mi Madrí, qué le vamos a hacer, vuelva a ganar.

viernes, 17 de abril de 2020

REAL MADRID : TIEMPO DE PLANIFICACION


Artículo escrito por el periodista 
JOSÉ MIGUEL VILLARROYA.


 La presente crisis sanitaria ha comportado, entre otro orden de cosas, la paralización del fútbol en su faceta deportiva, no se sabe cuándo se volverá a jugar, ni como, con todas las consecuencias para las plantillas y los clubes, en  especial en el aspecto económico.
El Real Madrid se encuentra en la misma situación que el resto de equipos, pero está aprovechando el tiempo de cuarentena, para ir planificando el equipo de cara a la próxima temporada, que tampoco sabemos en que fecha empezará, ya que  será en función de cómo finalice la presente, y cómo se organiza la ventana de fichajes estival.
Tras el parón, la directiva confirmó a Zidane como el entrenador para la siguiente temporada, más allá de si se ganase algún título o no si se vuelve a jugar, con ello cerraba los rumores de una posible salida del francés, motivada por los malos resultados ligueros y en champions antes del parón.
Con el banquillo ya asegurado, el club trabaja en las bajas, en especial los casos de Bale y James, con quienes no se cuenta, y se esperaba hacer caja, algo que va a ser difícil, teniendo en cuenta que el mercado no va a estar para muchos estipendios; por lo que el club se verá obligado a rebajar las expectativas de ganancias con estos jugadores. Habrá que ver si algún jugador del primer equipo quiere salir, y que condiciones de venta puede tener.
En el caso de los cedidos, parece que Odegard seguirá un año más en la Real Sociedad, a Kubo se le buscará un equipo con más proyección, y se está a la espera de que puede pasar con Achraff , Ceballos y Reguilón, que en principio deben volver al equipo.
Los fichajes van en la línea de cubrir puestos que se han visto débiles ésta temporada, se busca un central, Militao no ha convencido, y aquí el objetivo es el francés Upamecano del Leipzig, un suplente para Casemiro, no tiene recambio, el francés Camavinga del Rennes, parece el mejor posicionado. Y la joya es un delantero, a Mbappe no se le espera hasta 2021 o 2022, por lo que el objetivo es el noruego Haaland del Dortmund. Mucho trabajo, que debe planificarse aprovechando el parón, para ir rápidos en lo que se prevé un mercado de verano corto y con poco dinero.

lunes, 13 de abril de 2020

NO OS CONOZCO, PERO OS SIENTO



Artículo escrito por ANDRÉS FERNÁNDEZ,
maestro de tertulianos madridistas en Barcelona


Ante todo, queridos desconocidos, espero y deseo que tanto vuestras familias, amigos y vosotros mismos estéis bien de salud y mantengáis el ánimo y la esperanza como cuando el Real Madrid, nuestro amado club, disputa una final de Champions; es decir, este partido lo vamos a ganar, también.

Hablando de fútbol, y ahora que no hay competiciones, estaba pensando lo grande que es un sentimiento como este que nos une; no os conozco, y ya se que discrepamos mucho, o no coincidimos al cien por cien en política, religión, economía, valores y demás aspectos de la vida, ni tampoco estamos de acuerdo en la opinión que tenemos sobre como se lleva el club, quien lo lleva, el entrenador adecuado, los jugadores que compraríamos y a los que tenemos en el ojo de mira para que se vendan.

Tampoco coincidimos en la alineación idónea, en la posición de algunos jugadores, ni en si es mejor el 4-3-3, el 4-4-2, o para mi, el 4-1-4-1.

Tampoco en las equipaciones, aparte del blanco impoluto, cada vez mas tapado por necesidades publicitarias; incluso no coincidimos en la opinión que tenemos de los rivales mas acérrimos, que para algunos son contrarios, para otros adversarios y para los mas fanáticos, los odiados enemigos.

En este punto, llego al final, de esta sencilla reflexión, y es que a pesar de estos criterios tan alejados, discordantes y antagónimos que tenemos, nos une el sentimiento, la pasión, la emoción, la alegría, y a veces la tristeza, que tenemos por nuestro Real Madrid. ¡¡¡HALA MADRID!!!

Y una pequeña postdata amigos, la catorce champions, sólo la podemos ganar nosotros, nosotros, nosotros…




viernes, 10 de abril de 2020

ABRAZO DE GOL





Artículo escrito por Antonio José Castaño 
"TOÑIN EL TORERO"



QUERIDOS MADRIDISTAS!! 
       
Es un HONOR! para mí transmitiros un fuerte ABRAZO DE GOL!!, en estos momentos de pesadumbre por culpa del ínfame Coronavirus. 

Tengo que dar las gracias a Pepe Ribó y a toda la Directiva de FEPEMAC, por acordarse de mí para levantar el ánimo de los madridistas que estáis en Cataluña. 

Recordar que el mítico CAPOTE que llevo perenne a todos los partidos de nuestro Real Madrid, fué un obsequio que me hicistéis en Pineda de Mar; CAPOTE mitificado por Raúl González y Sergio Ramos!! en las celebraciones cuándo hemos ganado Ligas como Champions League. 

Ós quiero decir que ya queda menos para que acabe éste desgraciado virus y podamos volver a vernos para darnos ABRAZO DE GOL y disfrutar de nuestro Real Madrid!!. 

Deseando volver a Cataluña estoy, para cantar con vosotros, que sois lo mejor del madridismo en tierra Comanche dando la cara a los Culés con dos Cojones!!... Soís unos ídolos!!. 

Éste partido lo vamos a ganar, porque nosotros sabemos lo que es sufrir y aguantar hasta el minuto final para ganar; muchos cojones tiene que tener éste puto bicho para doblegar a los madridistas, nosotros somos IRREDUCTIBLES!!. 

Solamente nos queda aguantar y acordarnos de nuestros amigos que nos han dejado en esta pandemia y rezar por ellos. 

Me despido de vosotros hasta pronto; éste es el primero que ós escribo para que sepáis que no estáis solos. Ós llevo en el corazón!!.... Y ya ós iré contando anécdotas de mí trayectoria, unas destornillantes y otras menos agradables, pero siempre haciendo MADRIDISMO puro y duro. Gracias y cuídaros. 

"HALA MADRID HASTA EL MORIR'.         
                     
TOÑÍN EL TORERO. 




miércoles, 8 de abril de 2020

NUESTRA ESCALA DE VALORES, PARA BIEN




Artículo escrito por el periodista TOMÁS RONCERO.


Agradezco a la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña que me dejen esta humilde tribuna para poder dirigirme a todos vosotros. Pero esta vez me vais a permitir que haga una excepción y no traslade mi mensaje sólo a los miles y miles de madridistas que hay allí, sabiendo el mérito que tenéis por defender el escudo del Club Más Grande de Todos los Tiempos en el núcleo donde reside nuestro eterno enemigo deportivo. 

En esta ocasión mi reflexión se extrapola y amplifica a todos los catalanes, sean del equipo que sean, porque esta terrible pandemia que nos está azotando no distingue de razas, clases sociales, gustos futbolísticos o desempeño laboral. El coronavirus está poniendo a prueba nuestra capacidad de sacrificio y nuestro poder de reacción ante el mayor desafío al que se haya enfrentado jamás la sociedad que nos ha tocado vivir a los de nuestra generación. Nuestros abuelos nos hablaron de la guerra civil, más de 80 años atrás, pero jamás imaginábamos que íbamos a sufrir un confinamiento de este calibre y ya asumimos que nuestro mundo, tal y como lo hemos conocido desde niños, va a dar un giro completo a partir de ahora. Tenemos que estar preparados para estar a la altura. Y lo conseguiremos. España, unida, siempre ha sido una nación capaz de todo. Lo haremos por los seres queridos que se nos han ido en la terrible ola de esta cruel enfermedad.

Lo seguro es que cuando acabe esta pesadilla vamos a cambiar nuestra escala de valores. Para bien. Ahora disfrutaremos más que nunca de una simple conversación, de una cerveza fresquita en una terraza tomando el sol, de un bañito en la playa con la familia en verano, de un abrazo de nuestros hijos, de un beso de tu mujer, de un gol heroico de Sergio Ramos, un regate eléctrico de Vinicius o un triunfo en el Clásico ante el Barcelona (no olvido el del pasado 1 de marzo en nuestro estadio). Todo eso que ya formaba parte de nuestro paisaje y nos parecía algo lógico y asumible sin presumir, ahora se convertirá en un tesoro de valor incalculable. 

Los madridistas soñamos estas últimas semanas con el día en el que de nuevo se puedan llenar las gradas del Bernabéu para animar a nuestro Madrid sin que ello suponga un riesgo para nuestra salud. O vuestras reuniones en las peñas los días de partido para cantar las conquistas de la tropa de nuestro querido Zidane. Eso volverá, amigos. Que no os quede la menor duda. Y lo bueno es que lo vais a saborear como si fuera la primera vez. Vamos a ganar la batalla al COVID-19. Esa será nuestra próxima champions.

jueves, 2 de abril de 2020

HOMENAJE




Artículo escrito por peñistas del Departamento de Comunicación de la FEPEMAC.


El 21 de Marzo de 2020 fallece en Madrid Don Lorenzo Sanz Mancebo a la edad de 76, víctima del coronavirus.
Fue presidente del Real Madrid entre 1995 y el año 2000.









Para todo el madridismo, y muy especialmente para las peñas madridistas de Cataluña donde siempre recibimos de su parte cariño, entrega y dedicación, ha sido un mazazo tremendo, que se nos haya ido asi, de repente.


Uno reflexiona y piensa que podría habernos dejado mas tarde, cuando le correspondiera, cuando por edad le tocara (si esto toca a alguna edad), y de una manera digamos que mas normal, despidiéndose de los suyos y que los suyos se pudieran despedir de él. Hacerlo como por desgracia lo ha hecho es hablando claro y rápido, una putada inmensa.

Permanece aún imborrable, en las retinas de todos los madridistas, la imagen (minuto 66) de Pedja Mijatovic corriendo como un poseso (una vez logrado el 0-1 contra la Juve) dirigiéndose a la banda para celebrarlo con Fernando Sanz precisamente (que le había asegurado ese dia, que él iba a marcar), hijo del malogrado ex-presidente blanco fallecido.



Con nuestros limitados medios, y a propuesta de la Junta Directiva y de todas sus peñas, la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA, decidimos hacerle, a través de nuestra web y redes sociales, este humilde homenaje a Lorenzo Sanz. Descanse en paz.


Por último, a su familia, en estos momentos durísimos que les ha tocado vivir, testimoniarles nuestro mas sentido pésame y darles todo el ánimo del mundo, y a nuestro Presidente Florentino Pérez hacerle dos peticiones

La Junta Directiva, todas las Peñas y los peñistas de la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA solicitamos a Florentino Pérez, cuando se pueda llevarlas a cabo, dos cosas :
·        Una, un homenaje oficial para Lorenzo Sanz de todo el madridismo.
·        Dos, que todos los componentes de la plantilla de la Séptima se puedan reunir y homenajeen también a Lorenzo Sanz.

   Muchas gracias







MICHEL SALGADO : Emotiva despedida




Jorge Casas
PRESIDENTE DE LA 1ª PENYA REAL MADRID DL PRINCIPAT D'ANDORRA
"Lorenzo Sanz fue el presidente que teníamos la primera vez  que yo fui al Santiago Bernabéu. Fue en un partido contra el Barcelona; tenía 18 años, con el carnet recién sacado. Fué el año que entrenaba Fabio Capelo al club. Quedaron 2-0 Mijatovic y Davor Suker. Yo alucinaba.

Antes del partido, llegó Lorenzo Sanz a los alrrededorees del estadio donde estábamos, para saludar a la gente; cosa que muy pocos hacen; Yo me acerque y nos dimos la mano.  Imagínaros,  mi primera vez en ir a un partido en el Bernabeu, con la emoción que tenía, y encima saludar al Presidente. Este es mi recuerdo personal del gran Presidente Lorenzo Sanz. Descansa en paz"

Rafa Rodríguez
PEÑA MADRIDISTA 12 + UNA
"Yo lo conocí en persona en el estadi Olimpic de Montjuic, viendo al Madrid contra el Español. Vino a la grada a firmar desde el césped y le di la mano.
Ese día por cierto hicieron una foto a la grada y luego se convirtió en un cromo de la colección de cromos oficial Pannini donde yo salgo fue toda una sorpresa. Fue el partido antes de la séptima si no recuerdo mal.
Saludos a todos y cuidémonos."

Paco Flores
PEÑA MADRIDISTA LAS MAGNOLIAS
"EN MEMORIA DE D. LORENZO SANZ.
Cuando yo conocí por primera vez a Lorenzo Sanz estaba como vicepresidente de la junta que presidía Ramón Mendoza. En las conversaciones que mantuve con el, veía una persona muy llana en el trato y sobretodo un gran Madridista.
Cuando se hizo cargo de la presidencia del Real Madrid supo rodearse de personas importantes en su junta. Lo más destacable de su corta trayectoria como presidente fueron los grandes fichajes de jugadores que realizó, esto desencadeno que se consiguiera LA SÉPTIMA. La  Copa de Europa más deseada por todos nosotros (32 años de espera). También, se ganó LA OCTAVA. Una Liga, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de España y en baloncesto: 1 Liga y una Recopa de Europa. Fue un momento mágico para el Madridismo.
Otro aspecto a destacar de él, que fue el Presidente que empezó a modernizar el Club.
La Peña Madridista Las Magnolias que yo empecé a presidir, fue fundada en la fecha de la consecución de LA SÉPTIMA 20 Mayo 1998.
Conservo un buen recuerdo de Lorenzo Sanz. De sus visitas a Cataluña con aquellas cenas de todo el Madridismo de Cataluña. La mayoría de estas reuniones se realizaban en Terrassa y en especial recuerdo la cena que se celebró en el Casino de Terrassa (en pleno centro de la Ciudad) co más de mil personas de asistentes y otros tantos que se quedaron fuera. Esta fue con motivo de traernos las 2 COPAS DE EUROPA. Fue una noche extraordinaria para todo el Madridismo de Cataluña.
Por todo lo relatado, su gestión para mí y dado el poco tiempo que estuvo de Presidente fué muy buena, sobretodo en la parcela deportiva. Lo recordaré como un gran Presidente y un gran Madridista."

Rafa Gutiérrez
PRESIDENTE DE LA PEÑA MADRIDISTA 
VILANOVA DEL CAMI
"Lorenzo Sanz estaba mucho con las peñas de Cataluña. Yo me acuerdo que venía y hacia reuniones  con nosotros, aquí  en Barcelona, entre 1999  a 2000. Nos vendió entradas para la final de la Copa de Europa, de la Octava, entre el Real Madrid y el Valencia en París y fuimos con la Peña Juanito, viajando en el autocar del Español. Lo que disfrute aquel dia."

Antonio Barroso
PRESIDENTE DE LA PEÑA MADRIDISTA 
JUAN GÓMEZ "JUANITO"
"En mayo del 98 ganamos la Séptima y en Diciembre la Intercontinental y en enero Lorenzo Sanz trajo ambas copas a Catalunya para celebrar los dos títulos con las peñas. La celebración se llevó a cabo en el Milton Convención de Terrassa donde asistieron unas 400 personas.
Ese mismo día, en el Princesa Sofia, mi hijo Alberto y Eduardo Casas (Socio de la PEÑA MADRIDISTA JUAN GÓMEZ “Juanito”) fueron al hotel a recibir a Lorenzo Sanz.
Julio Cendal, jefe de seguridad del club, les entrego en dos cajas negras ambas copas, para trasladarlas desde el propio hotel Princesa Sofia al Milton Convención.
Llegaron al hotel y habían cerca de mil personas en la puerta gritando que enseñarán las copas. Tuvieron que salir por la puerta de atrás con las cajas en la mano para que la gente no sospechase.
Destacar en todo momento el buen trato y la amabilidad que tuvo Lorenzo Sanz con nosotros en todo momento. Y que para mi hijo Alberto fue una ilusión tremenda con 15 años, vivir lo que vivió.”

Pepe Ribó
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA
"En dos ocasiones, la Federación, pensamos organizarle a Lorenzo Sanz un cálido homenaje con una cena por todo lo alto en Barcelona. A él le hacía mucha ilusión poder acudir porque siempre tenía mucho aprecio par las peñas de aquí, donde había pasado muy grandes y buenas jornadas madridistas.
En todo momento, tanto él, como su hijo Fernando, estuvieron siempre entusiasmados con la idea y nos dieron todo tipo de facilidades; de hecho, el año pasado, estaba ya todo organizado y a última hora, se tuvo que posponer.
¿Posponer hasta cuando?. Ahora ya será hasta nunca, porque ya no va a poder ser, pero sirva este pequeño homenaje para él, un grande del madridismo, que se nos ha ido tan injustamente. Una gran pérdia. Descanse en paz Lorenzo Sanz."