domingo, 13 de diciembre de 2020

UNA SEMANA GLORIOSA

 


Artículo escrito por el periodista 
JOSÉ MIGUEL VILLARROYA.

En los momentos más complicados y difíciles, cuando todo parece que se va a hundir, el Real Madrid recupera su ADN histórico y muestra que es un equipo al que nunca se puede dar por muerto.

La situación era complicada tanto en Liga como en Champions, y en una semana venían tres partidos, que podían determinar la temporada y el futuro del equipo. Complicados momentos para el Madrid que empezaba a alejarse del primer puesto en la Liga y un partido a cara o cruz en la Champions que podía dejarle fuera incluso de la Europa League.

El equipo asumió el reto y en Sevilla mostró su cara sólida, propia de la temporada pasada, no concediendo ninguna ocasión de gol a los de Lopetegui y aprovechando a la perfección las oportunidades de gol; sin ser un partido brillante se consiguió el objetivo de ganar, lo que concedió tranquilidad al equipo y a la afición. Más importante si cabe, fue la victoria frente al Borussia Moenchengladbach, no sólo por la clasificación en primer lugar del grupo, sino por la forma de jugar, dominio total y absoluto desde el primer minuto, con un Modric espectacular que recordaba al de sus tiempos más jóvenes. Golpe de autoridad encima de la mesa de cara a futuras eliminatorias en esta competición.

Para finalizar de forma satisfactoria la semana se obtuvo la victoria en el derbi frente al Atlético de Madrid, partido clave, una derrota hubiera puesto muy complicado poder repetir el título. El Madrid, consciente de la situación, volvió a mostrar una autoridad fuera de discusión y borró a los colchoneros del campo, en ningún momento los de Simeone pudieron desplegar su juego y Zidane dio una muy buena lección táctica.

Una semana que termina llena de triunfos y alegrías, y que muestra a los rivales que el ADN victorioso del Madrid es eterno y se equivocan aquellos que dan al equipo por muerto antes de tiempo, cuanto más peligrosa sea la situación más fácil es que el Madrid salga victorioso del envite.