viernes, 22 de mayo de 2020

UN MAYO PARA CELEBRAR



Artículo escrito por RAMÓN ÁLVAREZ MON
Socio de La Galerna y colaborador en Radio Marca

Llega mayo y con él las efemérides de nuestro Real Madrid. Son tiempos difíciles los que nos están tocando vivir, pero ser madridista en mayo le otorga a uno la posibilidad de tener un motivo de celebración casi todos los días del mes. Poco a poco la actualidad nos irá obligando a mirar hacia adelante en busca de la 14 y la 34, pero mientras resulta imposible bueno es poder recordar los momentos de enorme felicidad que nos ha deparado el Real Madrid. La volea de Zidane, la chilena de Bale, el cabezazo de Ramos o el balón dando vueltas en el dedo de Lucas rondarán por nuestros corazones estos días para nuestra gloria y algún disgusto del antimadridismo.

De antimadridismo no tengo que hablaros precisamente a vosotros que lo vivís en el día a día. Hace algo más de una década no era fácil ser madridista en Cataluña. El eterno rival entonces vivía la mejor etapa de su historia y cuando lo precisaba contaba con ayudas extra que hacían muy complicado poder batirle. Nuestro Madrid vagaba en Europa en esa tierra desconocida que eran los Octavos que no nos diferenciaban de clubes como el Lyon o el Benfica. Con la vuelta de Florentino el club retomó su sitio en Europa y llegó la que ha sido , sin duda, la segunda etapa más gloriosa de la entidad por la conquista de las 4 Champions en 5 años.

Lo cierto es que el numerosísimo madridismo catalán se mantuvo con orgullo en los años oscuros y festejó con euforia cuando el Madrid volvió a conquistar Europa. Por eso sois motivo de orgullo para los madridistas que no hemos convivido con un ambiente tan volcado hacia el adversario. La resistencia ha tenido un dulce final.

Os deseo a todos los miembros de peñas madrididtas de Cataluña la mejor de las salidas a esta horrible pandemia. Ojalá vuestra salud y la de los vuestros no se haya resentido y también recuperéis la prosperidad económica lo antes posible. Pronto nuestro equipo volverá a ser un lugar de encuentro para un sentimiento tan universal como el madridismo.

domingo, 17 de mayo de 2020

TERUEL TAMBIÉN EXISTE


  
Artículo escrito por ADOLFO CLEMENTE,
Presidente de la PEÑA MADRIDISTA TUROLENSE "Ciudad de los Amantes"


Hola Madridistas:

Me pide mi amigo Pepe Ribó que escriba unas palabras para los peñistas de Cataluña. Para mí es un verdadero placer.

En estos momentos complicados, lo primero desearos que estéis bien junto con vuestras familias. Mucha fuerza y ánimo!!!

Desde pequeño soy del Madrid, no ha habido ni habrá otro equipo en mi vida. Pero desde que me hicieron presidente de la peña Turolense 'Ciudad de los Amantes" lo vivo de otra manera; antes era un poco ultra y ahora más comedido, aunque con algún culé aun me salga la vena radical, Jejeje...

Me jubilé pronto y  con mi junta directiva decidimos dar un impulso a la peña, ahora somos 214 socios.

España es Madridista, pero no me cabe ninguna duda de que las peñas somos el ALMA del Madrid. En ciudades y pueblos difundimos con todas nuestras actividades el Espiritu del Madridismo.

Somos una afición muy exigente; si el equipo va perdiendo pero lo está dando todo en el campo, no paramos de aplaudir, pero como no luchen a muerte, no perdonamos. No nos vale solo con ganar, por eso ha sido, es y será el mejor equipo del mundo.

El departamento de peñas está en marcha; alguna vez pienso lo mal que lo tienen que pasar cuando más de 2.000 peñas queremos entradas para un mismo partido. Mis respetos a Manuel Gómez, Alfredo, Mercedes, Lola y nuestra Maria Antonia.

Y de nuestro presidente qué decir?. Pues que hemos tenido mucha suerte; sin él posiblemente el Real Madrid ya no sería de sus socios. Esta haciendo del Bernabéu el mejor campo del mundo y, qué podemos añadir de la Ciudad Deportiva? Pues que ya es la mejor, si podéis visitarla no lo dudéis.

Solo me queda deciros que en Teruel tenéis una peña amiga y un presidente para lo que necesitéis.

Un fuerte abrazo.

HALA MADRID!!!


lunes, 11 de mayo de 2020

EL CORONAVIRUS DESDE NICARAGUA


Artículo escrito por JUAN CARLOS BALTODANO, 
Presidente de la PEÑA MADRIDISTA Los Profetas de Nicaragua.

Nicaragua es el país con menos casos y el menos afectado de américa.

Gracias por invitarme a participar y querer saber como estamos manejando en Nicaragua y en centroamérica, que son los lugares que nosotros tenemos acceso; tenemos noticias de todo el mundo, obviamente, pero son lo que tenemos mas palpable.

Efectivamente así se preparaba Nicaragua desde diciembre del año pasado cuando explotó, cuando nos dimos cuenta de que Wuhan, en China, estaba siendo el nido, la base del coronavirus, el punto central de donde comenzó a expandirse.

Nicaragua y Belice fueron los países que no presentaban casos de coronavirus hasta hace un mes, a excepción de Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, en este caso, que sí, ya presentaban casos de Covid-19.

Hubo un momento en el cual el gobierno de Nicaragua decidió, a lo inmediato, al darse cuanta de la cantidad de personas que estaban comenzando a fallecer por el coronavirus, dirigir puestos médicos, dirigir preparación a los doctores, a las enfermeras, a los auxiliares, en los aeropuertas, en las fronteras marítimas, en las fronteras terrestres y creo que este ha sido el éxito que hemos tenido en Nicaragua y en Belice para que el caso, o la cantidad de casos, que tenemos, o que existan, de coronavirus sean pocos.
Hoy en día en Nicaragua tenemos tres casos positivos; ha habido 2 personas fallecidas, hay 5 personas que están hospitalizadas, porque están en vigilancia y hay casos de personas, que han venido de fuera del país, que están en su casa en cuarentena. ¿Qué es lo que estamos haciendo?, aquí se está haciendo la visita casa a casa, aquí se está visitando con médicos, con enfermeras, con tratamientos para ver que, si estas personas que viajaron de otro país, que entraron a Nicaragua por cualquiera de estas fronteras, tengan acceso a que el sistema de salud nicaragüense les esté vigilando, y no haya mas propagación del virus.

Se ha especulado muchísimas cosas, específicamente acá en Nicaragua, lamentablemente otros países, que el govierno esconde, que el gobierno acá, que el gobierno allá, pero la pregunta es ¿si hubieran 600 casos, si hubieran 1.600 casos, como algunas personas dicen, dónde están los familiares de estos 1.600 casos de coronavirus?, ¿O dónde están los 600 familiares de las 600 personas con coronavirus en Nicaragua?. Entonces a veces hay personas que se dejan manipular muchísimo por las noticias y por algunos medios, que están en contra del gobierno; simplemente manipulan la noticia.

Nicaragua está ganando la guerra contra el coronavirus, al igual que lo está haciendo Belice, que son los únicos dos países con pocos casos; luego está Costa Rica, luego está Guatemala, luego está Honduras, el Salvador, con el Señor Bukele, que también creo que le hace falta…, que así está tantito de que se comience a inyectar cloro o desinfectante en la sangre para ver si con esto se curan. Todo lo que hace el Señor Donald Trump en Estados Unidos, el Señor Bukele lo hace y en algunos casos, el resto de presidentes del resto de países de centroamérica, también.

Estamos en Nicaragua viviendo la pandemia de una manera diferente a como se está viviendo en España. Aquí no ha habido cuarentena, aquí no hemos tenido necesidad de ponernos un distanciamiento social, aquí la vida sigue nomal, pero con la vigilancia, con los protocolos necesarios que se deben de tener para que cada uno de nosotros esté sano.

Yo me mantengo en las calles, yo trabajo todo el día, yo hago muchísima labor social con los niños de la calle, y gracias a Dios no hemos tenido ningún problema, no hemos tenido ningún tipo de contagio, al contario estamos intentando ayudar a la gente, para que la gente tenga armas en caso de que alguien portador del virus pueda contagiar a uno de nuestros niños de la calle, a uno de nuestros niños de los basureros, etc.

Esta manera en la que se está manejando el coronavirus acá en Nicaragua ha sido muy criticada, porque hay algunas personas que quieren que Nicaragua se ponga en cuarentena; somos un país pobre, somos un país en vías de desarrollo, por ende, no podemos ponernos en cuarentena.

El 80 por ciento de los nicaragüenses viven de la venta de las calles, viven de negocios propios, viven de la venta de tortillas, viven de la venta de frutas y verduras en la calle; entonces no podemos ponernos en cuarentena porque es mandar a toda esta gente a sus casas, no a cuarentena, sino a morirse de hambre.

Tratamos de colaborar en el máximo. Con este tipo de personas, la producción de frutas, verduras, de granos y de todo lo que se produce aquí en Nicaragua es especial y única, entonces el trabajo sigue adelante. Nicaragua es un país bendecido; gracias a Dios somos un país católico, somos un país que cree que Dios nos está protegiendo, que Dios nos está cuidando y lo va seguir haciendo.

Entonces esta es la manera en la que estamos trabajando el coronavirus acá en Nicaragua; estamos echandole a todas, la visita casa a casa es muy importante porque así nos vamos dando cuenta de como las personas, el vecino, si hay alguien con fiebre, si hay alguien que está tosiendo, entonces la brigada de médicos que están con las personas que andan en las casas, se pueden comunicar de inmediato con los hospitales que están habilitados para atender a las personas con problemas respiratorios y llevarlos a hacer la prueba del coronavirus; si tiene el coronavirus se queda en el hospital, si no tiene el coronavirus se va de vuelta a su casa, con tratamiento, y listo.

Nicaragua es un país donde la medicina es gratuita; y cuando hablo de la medicina, no me refiero a la medicina que se toma, sino que hablo que si usted en Nicaragua está enfermo, va a un médico, y el médico no le cobra ni un solo centavo, a excepción de los hospitales privados, obviamente.

El sistema de salud nicaragüense es gratuito; las medicinas, son gratuitas, entonces esta es la manera que estamos trabajando el coronavirus y creo que este ha sido el éxito para que hasta el día de hoy, no tengamos exceso de contagios, no tengamos que meternos a una cuarentena, que va a asfixiar la economía del país y pues que, de verdad vamos a salir adelante, vamos a seguir siguiendo las orientaciones de las autoridades de Nicaragua, siguiendo las orientaciones de la OPS, de la OMS que están aquí en Nicaragua vigilando, vigilantes junto al gobierno, junto al Ministerio de Salud de Nicaragia, para que las cosas sigan como están; para que no hayan contagios masivos, para que no tengamos mas muertes; aparte que las unicas dos personas muertes que hemos tenido, eran dos personas hipertensas, ya mayores de edad, uno de ellos tenia V.I.H., entonces pues lamentablemente no había mucho que hacer, mas que atenderlos hasta donde mas se pudo y lamentablemente fallecieron.

Han habido personas que se han recuperado, con coronavirus, se han recuperado y están en sus casas, están en proceso de vigilancia en sus casas; el Sistema de Salud les llama todos los días, la vigilancia de todos los días de los médicos, para ver si hay algún cambio, para ver si hay algún tipo de síntoma nuevamente y de esa manera caer, atacar y volver a pensar como estas personas estén sanas.

Hoy escuché una noticia muy, pero que muy importante, en un canal internacional y es que un país, no recuerdo cual es el país, que esta produciendo ya una vacuna que le inyectaron coronavirus a unos macacos, luego los macacos recibieron la vacuna antiviral, y se recuperaron; y creo que dentro de un mes, mas o menos, se van a comenzar a hacer las pruebas en humanos y creo que hasta aquí no mas va a llegar el coronavirus; se va a hacer la inyección a grandes escalas y de esta manera vamos a salir de esta pandemia.

España, Cataluña, los quiero mucho. Les deseo lo mejor. Yo espero de que pronto, pronto, todos ustedes puedan salir de sus casas; que se acabe todo esto. Igual a mi gente de Asia, igual a la gente de Europa, a la gente del Reino Unido, porque tengo conocidos en todas estas partes del mundo; a mi gente de los Estados Unidos, que es el país ahorita con mas contagios y mas muertes ahorita, por el superpresidente que tienen, del sistema de salud, retrógrado que tienen en Estados Unidos; la gente se ha muerto y los contagios han sido inimaginablemente incontables.

Así es que, a la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA, gracias por la invitación para escribir estas líneas para vuestro blog, y espero que os sirva como estamos manejando el coronavirus en Centroamérica y especialmente aquí en Nicaragua y de parte de todas las peñas de Centroamérica, con las cuales tengo contacto siempre, les mandamos un fraterno abrazo y los mejores deseos para ustedes.

El coronavirus se va a acabar pronto allá donde ustedes y pronto vamos a volver a unirnos en madridismo para gritar  HALA MADRID y celebrar cada uno de los goles de los jugadores de nuestro equipo.

Un saludo desde Nicaragua y que estén bien.



jueves, 7 de mayo de 2020

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

  
Artículo escrito por VLADIMIR MATCHOULSKI,
Presidente de la PEÑA MADRIDISTA UROS BLANCOS 
y Secretario General del FC Dynamo Brest de Bielorrusia

Un saludo a todos los madridistas del mundo desde Bielorrusia. Soy Vladimir Matchoulski, presidente la Peña Uros Blancos, una de las peñas oficiales del Real Madrid existentes en los paises de la antigua URSS y mas cercana a Europa.

Actualmente somos mas de 250 socios aunque despues de los últimos triunfos del equipo en la Champions, la gente ya no acude tanto a estos partidos, sino mas a los del Clásico.

Espero que despues de la pandemia y el paron futbolistico en Europa (Bielorrusia es el unico pais donde aun se sigue jugando al futbol) los madridistas de aqui tengan mas hambre de futbol. En Francia ya terminaron la temporada, espero que no pase lo mismo con La Liga en España y podamos ganar este título tan importante para todo el madridismo.

El año que viene el equipo del que también soy secretario general (el FC DynamoBrest) participará por primera vez en la Champions y si por aquellas cosas de la vida, quedára emparejado en el sorteo con el Real Madrid,  esperamos a todos los madridistas que podáis venir a verlo

Cualquier ayuda que podáis necesitar, contar conmigo.

¡¡Hasta el final, vamos Real!!

NOTA DE LA REDACCIÓN : Vladimir Matchoulski, a pesar de ser bieloruso, habla perfectamente español después de pasar  mas de 20 veranos de intercambio en Zaragoza y su trabajo con la Selección de México en la Copa Confederaciones 2017 y la Selección española en el Mundial de Rusia 2018.

domingo, 3 de mayo de 2020

SER DEL REAL MADRID

  
Artículo escrito por FRANCISCO JOSÉ NÚÑEZ SÁNCHEZ,
Presidente de la PEÑA MADRIDISTA CALASPARRA (Múrcia)


Recuerdo que, cuando era niño, mucha gente me preguntaba sobre de qué equipo era. Yo respondía sin dudarlo que del Madrid; como si fuera lo obvio, como si no se pudiera ser de otro equipo.

Yo no elegí ser del Real Madrid, tampoco sabía lo que eso significaba, pero sabia que era legado, que era historia, que tenía que continuarla.

Desde pequeño, me he criado escuchando las gestas que consiguieron Di Stefano y Puskas. Las seis Copas de Europa de Gento y las diez ligas de Pirri. Aquella mítica jugada en la que Juanito la preparaba y Santillana la metía. Hugo Sánchez celebrando sus goles dando volteretas, y después descubriendo a la Quinta del Buitre , a la cual siempre le tuve gran devoción y por supuesto pasión. Los casi veinte años de Sanchís vistiendo de blanco. El liderazgo de Hierro. Las subidas de Roberto Carlos por la banda izquierda. La exquisitez de Redondo en el centro del campo, y la fortuna de Mijatovic en la séptima. Raúl mandando callar a 100.000 personas en el Camp Nou. El 3-0 de la octava en París. La FIFA entregando al Real Madrid el trofeo de mejor equipo del Siglo XX. Zidane marcando en Glasgow el mejor gol en una final de Champions League, y Casillas salvando al equipo varias veces en la novena. Sergio Ramos rescatando al Madrid en la décima, Cristiano marcando el penalti decisivo en la undécima. Y otra vez Cristiano marcando los dos goles que marcaron el camino en la duodécima,   ¡qué grande nuestro REAL MADRID!

Han pasado los años, el fútbol se ha arraigado tanto en mí que no concibo la vida sin él, y ahora sí sé lo que significa ser del Madrid. Significa que da igual si tienes o no talento, que lo importante es trabajar sabiendo que dando más que el resto también se pueden cumplir tus sueños, como Raúl. Significa tener hambre de ser el mejor, y una vez lo seas, intentar mejorar aún más.

Significa no rendirse hasta el último minuto, porque sabes que hasta el instante final es posible cambiar las tornas, como Sergio. Significa saber que todos somos capaces de cambiar el rumbo de la historia en la época que nos toca vivir, como Di Stefano. Significa que hay que recordar siempre a quien lo ha dado todo por ti, como el Santiago Bernabéu a Juanito en cada minuto 7.

Significa muchas cosas que no son fáciles de explicar. El Real Madrid es una referencia no solo a nivel de fútbol sino como una institución solida integra caracterizada por valores como la solidaridad, el valor, el coraje, el compañerismo entre otros, que se instaura a los niños desde la cantera, un club que ayudado a otros cuando se ven en la necesidad y sobre todo lo más importante la UNIVERSALIDAD que caracteriza al mejor club de todos.

Por nuestro palmarés, por nuestra seriedad, por la pasión a los colores y una digna representación del mejor club deportivo de todos los tiempos,  con el único afán  de hacer crecer este club en todos los ámbitos de la vida.

Por eso, ¿cual fue la misión más importante del club?. Una de las bases que sostienen al Real Madrid, manteniendo desde hace más de un siglo sus señas de identidad, es la de la figura del peñista. Integrando a los aficionados del Real Madrid C.F. con miras a desarrollar actividades recreativas, culturales y deportivas las cuales a su vez también sirvan como vías para trabajar en pro de la sociedad, la educación y el ambiente. Madridistas que viven con pasión su amor por el club a pesar de los miles de kilómetros, que nos distancian del Estadio "Santiago Bernabéu"

Repartidas por prácticamente todo el mundo, las peñas del club blanco  no sólo somos lugares de reunión para ver partidos y cantar goles de su equipo, sino lugares en los que el madridismo es más puro, más pasional, más “añejo”. 

Peñas madridistas a lo largo y ancho de todo el país, además de otras existentes en países distribuidos por los cinco continentes. Según el último Informe Anual del Club, existían un total de 2.254 peñas oficiales, de las cuales 2.158 están constituidas en España y 96 en el resto del mundo. En la que una vez más se demuestra, que somos los verdaderos representantes de club, en todas y cada uno de nuestras ciudades, pueblos y regiones.

Lo más importante es seguir creciendo como peña llevar el madridismo a todas partes del país, dar a conocer la historia, los valores que representan el club y sobre todo seguir realizando las múltiples actividades, que todas y cada una de las peñas realizamos y nuestro más ansiado sueño, poder ver a nuestro club levantar todos los títulos posibles.

Los peñistas tenemos claro que el anti madridismo es una forma de vida que genera ingresos a esos denominados ciudadanos periodistas, o anti madridista de nuevo cuño, tertulianos como (Cristóbal Soria), los medios tradicionales que se denominan prensa de Madrid (AS o MARCA).  En cuanto a la prensa culé solo va decir que nos produce risa y que viven en un denominado mundo llamado la Matrix. 

La denominada Flor de Zidane que parece que no se marchita, Zidane es un técnico que ha logrado dar estabilidad, propósito, competición, la idea de que todos son indispensables, los jugadores se han comprometido a la idea de su visión de fútbol, y no solo eso la columna vertebral han sido sus rotaciones y la idea de dosificar a sus jugadores, lo más importante todos con deseos de competir por un puesto de una forma luchadora.

Cuando era niño no elegí ser del Madrid. Pero ahora que soy adulto, sé que tomaría esa decisión en mil vidas más.

 “Un equipo, una pasión, una peña”.