miércoles, 10 de marzo de 2021

QUESTIONES ARBITRALES


Artículo escrito por ALEJANDRO ÁLVAREZ, madridista, a ratos empresario y tertuliano de CNTVQ.

Estimados merengues: escribir este artículo en vísperas de un derby, enseguida vinieron a mi mente nombres como los de Buyo y sus enfrentamientos con Futre, Hugo Sánchez, Raúl, Hierro y tantos otros sobre los que escribir de nuestras glorias ( las mas), y de nuestros fracasos ( por suerte los menos), frente al vecino.

Sin embargo, todo esto se desvaneció en un instante en mi mente ( Champions, goles etc..) cuando asistí atónito a la enésima injusticia que realizó el árbitro Alejandro Hernández Hernández el domingo pasado al no querer y digo bien, no querer ( lo vio en siete tomas distintas en el monitor del Vor) pitar un clamoroso penalti por mano de Felipe en los estertores de la primera parte y que podría haber supuesto el empate justo antes de irnos al descanso.

Lo de este colegiado no es nada nuevo bajo el sol, de echo entronca en la saga de ilustres árbitros anti-madridistas como Gracia Redondo, García de Loza o Iturralde González entre otros, pero si me lleva a la siguiente reflexión que nuestro presidente y por ende todos los mandos directivos del club debieran tener presente.

La designación de este colegiado no fue casualidad, y desde luego tengo la ligera sospecha que en algo tienen que ver las declaraciones que realizó el consejero delegado del Atletico antes del partido y que venían a evocar el mantra tan manido siempre por nuestros adversarios “ del presunto favor arbitral perpetuo a nuestro equipo"

Estudios hay ya muchos a los que se puede acudir del saldo favorable en cuanto a penaltis o tarjetas rojas que tienen Barcelona o Atlético con respecto a nuestro equipo en la última década, saldos que llegan al extremo en los primeros tercios de temporada que es cuando los equipos toman posiciones de cara al campeonato. Está tendencia en mi opinión lejos de aminorar en líneas generales ha aumentado y sumado a las narraciones parciales que sufrimos en los partidos televisados y las campañas que realizan los medios anti-madridistas hacen siempre que para nuestro equipo ganar una liga suponga  un esfuerzo extra.

Creo que ninguno duda que tenemos en Don Florentino Perez al mejor presidente posible, pero a tenor de los echos, y cuando se producen en el tema arbitral situaciones tan graves como la que padecimos el domingo en el derby, tengo para mi que en esta cuestión se debería adoptar un perfil más alto y pasar a ejercer una política de presión más activa.

Si volvemos a las manidas estadísticas antes mencionadas en cuanto a saldos arbitrales, otro echo incuestionable es que en la etapa de Mourinho esos saldos se equilibraron hasta el punto de desesperar a Guardiola y quizá el Madrid debería plantearse volver a explorar esa senda porque a falta de que lleguen fichajes más potentes y una liga europea, los títulos más cerca que tendremos los madridistas son nuestra liga y con actuaciones como la de Alejandro Hernández el domingo cada vez se nos hará más complicado obtener el título.

Dicho lo cual queridos merengues en nuestro espíritu esta ir siempre hasta el final, cuestión que estoy seguro que nuestros jugadores comprenden a la perfección, y en el intento de la 36 y la 14 se dejarán la piel, así que ante tropelías como la que vivimos el domingo y en espera de una política más activa en la denuncia del club ante estas situaciones solo nos queda estar más unidos que nunca y gritar alto y fuerte Hala Madrid!

domingo, 7 de marzo de 2021

PEÑISMO VIAJERO DE CORAZÓN

Artículo escrito por GERARDO A. TOCINO, Presidente de la Peña Madridista La Gran Familia

Desde muy pequeño sentí una gran afinidad por el Real Madrid y a medida que pasaba el tiempo me sentía más identificado con los colores. Un día tuve la suerte de que Don Santiago Bernabéu me hiciera socio y yo le dije que había ganado un gran madridista para la causa. En abril de 1977 conseguí mi Carné de Socio, toda mi ilusión era aglutinar el madridismo en el Fondo Sur del Bernabéu y ese mismo año mi nuevo logro fue crear la Peña Madridista Las Banderas, última peña que inauguró Don Santiago Bernabéu. Referencia en todos los núcleos de animación, fuimos imitados en muchos estadios hasta que tuvimos la mala suerte de que en la misma entrara un grupo de aficionados muy diferente a nuestra manera de pensar, su comportamiento no era el ideal, se metían en muchas peleas, provocaban a las aficiones contrarias y en el año 1982 al no conseguir echarlos, me fui yo y fundé la Peña Madridista La Gran Familia. Con el paso de los años se ha hecho cada vez más grande, ahora somos 1.300 socios y a parte de la sede de Madrid, tenemos secciones en Úbeda (Jaén), Hellín (Albacete), Alemania (Europa) y Sahagún (León).

Todos conocen a la Peña Madridista “La Gran Familia” por su faceta viajera, pero también es verdad que hacemos muchas más actividades. Como rezan los Estatutos el fin primordial de esta asociación es: “Fomentar un ocio digno, que será aquel que se emplee en quehaceres que mejoran al individuo y a la sociedad. Intentando dar al socio un conjunto de ocupaciones, a las que se pueda dedicar voluntariamente, sea para descansar, divertirse o para desarrollar su formación, su voluntaria participación social o su libre capacidad creadora, cuando se ha liberado de sus obligaciones, sociales y profesionales; teniendo una afinidad común entre sus asociados el Real Madrid C. F.” Lo más importante es fomentar la amistad, siempre a través de actividades atrayentes para los socios: viajes para acompañar al Real Madrid, comidas, juegos de mesa, intentando no olvidar la labor social: apadrinamientos, colaboraciones y en primicia os diré que ahora estamos intentando crear la Fundación La Gran Familia.

La noche antes de un partido cuesta conciliar el sueño y normalmente me levanto pronto y nervioso, haciéndome una pregunta ¿Y si hoy no ganamos? Al ser una asociación preferentemente viajera los socios se han inscrito en la Peña al disfrutar en un desplazamiento acompañando al Equipo, por lo que no somos del mismo barrio y no estamos en la misma ubicación en el Estadio, por lo que es imposible vernos todos. Normalmente viene un autocar de Hellín y otro de Úbeda, por lo que tengo que quedar con los delegados para darles las entradas y que las repartan, después una hora antes del partido, quedo en un bar cerca del Estadio, con todos los socios que vienen de fuera de Madrid para darles sus entradas y una vez todo está repartido me dispongo a ser otro madridista, ataviado con la camiseta, gorra, bufanda y un montón de “papelillos” para tirar en los goles. Somos unos 40 socios los que estamos juntos, nos conocemos desde hace muchos años y animando lo que podemos intentamos ayudar al Equipo en las buenas y en las malas como dice la canción.

Desde los últimos 7 años solo organizamos viajes al extranjero, es mucho más bonito que los seguidores contrarios se quieran hacer fotografías contigo a que en cuanto se den cuenta que eres del Real Madrid, te pongan malas caras e incluso lleguen al insulto personal. Así que hasta octavos de final de la Champions hacemos viajes de una semana y a partir de cuartos fletamos un avión para ir y volver en el día.

Acompañar al Equipo es una sensación maravillosa, vamos a disfrutar en directo de un partido importante de nuestro Real Madrid, vamos a compartir una semana con nuestros amigos de la Peña y todo esto visitando ciudades encantadoras, otras plagadas de historia o paisajes alucinantes. Es importante la organización, los años nos han dado experiencia y muchos lugares a visitar, La Gran Familia ha estado presente en toda Europa, ya conoce todos los países y tenemos que ir haciendo itinerarios de zonas que no conozcamos. No es fácil encontrar entradas, vuelos, hoteles, autocar en destino, comidas, visitas, guías locales,… Una vez conseguido todo lo que incluye el viaje hay que hacer las inscripciones y entonces empieza el viaje.

Es muy bonita la llegada al aeropuerto, socios que no se veían desde otro viaje siempre se recuerdan con cariño y después de unos efusivos saludos nos disponemos a subir al avión. Los días van transcurriendo hasta que llega el día del partido, normalmente dormimos en la misma ciudad donde se va a jugar, el día está dedicado al Real Madrid, nos levantamos y vamos al centro de la ciudad con nuestras banderas y pancartas, enseguida seguidores contrarios con sus camisetas se acercan para hacerse una fotografía con nosotros, siempre hacemos una foto de grupo, todos los que hemos ido con el monumento más emblemático de la ciudad, muchas veces quedamos con los medios de difusión y otras coincidimos en estos lugares donde se junta la afición contraria, muchas fotografías, entrevistas y un sueño que se va haciendo realidad: “Nos sentimos protagonistas del mejor Equipo del mundo”. Cervecita en las terrazas, según pasan los aficionados contrarios, más fotografías, alguna insignia de regalo, cambio de bufandas, hasta la hora de comer. Nos dirigimos al restaurante contratado y al hotel “de concentración”, importante, preparación de bocadillos y a vestirnos de gala para asistir al partido de Champions. Muchas veces va la policía a buscarnos al hotel para llevarnos escoltados al estadio, más emoción, más nerviosismo, llegamos a una zona acotada para nuestro autocar, intentando poner tranquilidad y evitando las carreras, foto de grupo y poco a poco nos dirigimos a nuestras localidades. Ambiente impresionante, ilusión a tope, canciones y gritos por doquier y una tremenda alegría al terminar en victoria. Somos del Real Madrid y en una época maravillosa hemos conseguido ganar en casi todos los desplazamiento. He dicho por activa y por pasiva que esto va a costar mucho volverlo a repetir y que disfruten como si fuera la última vez. Regalo o intercambio de bufandas con los seguidores del equipo contrario y rotos, pero henchidos de alegría volvemos al hotel para seguir con nuestro itinerario.

Hemos vivido experiencias inolvidables, Supercopas de Europa en Cardiff, Skopie o Trondheim; Mundiales de Clubs en Marruecos, Tokio, Emiratos Árabes, por dos veces aprovechando el viaje fuimos a visitar Jordania y por supuesto Petra; Copas de Europa en Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev, pero por la repercusión, las ganas, el tiempo que llevábamos sin ganarla, el ir de víctimas, la Juventus era clara favorita; la mejor experiencia como madridista fue ganar la 7ª Copa de Europa, yo no he visto a los seguidores animar y chillar tanto y como nos abrazamos al final del partido ¡Increíble!

Igual que cuando fuimos a Ámsterdam íbamos de victimas y la Juventus era clara favorita, el 18 de abril del año 1988, jugábamos en Holanda contra el PSV Eindhoven, la “Quinta del Buitre” maravillaba con su fútbol exquisito, en España no teníamos rival ganando cinco Ligas seguidas, habíamos eliminado al Nápoles de Maradona teniendo que jugar en el Bernabéu sin público al tener una sanción de la UEFA, en octavos al Oporto vigente campeón de la Copa de Europa, en cuartos al Bayer Múnich nuestra “Bestia Negra”, en el Bernabéu habíamos empatado a uno, por lo que íbamos a por todas a Holanda, pensando que la final estaba al alcance de la mano. El PSV tenía un gran equipo: Van Breukelen, Gerets, Nielsen, Van den Kerkhof, Lerby, Van Aerle, Vanenburg, Arnesen, nombres que no se borraran jamás de mi mente, durante todo el partido el dominio fue blanco con innumerables ocasiones pero el balón no quería entrar, los holandeses perdiendo tiempo, los jugadores del Real Madrid pidiendo tarjetas, el árbitro diciendo que paraba el reloj y al final no descontó nada. Michel, Sanchís y Gallego casi se lo comen, pero el partido termina con empate a cero en el marcador y nuestro Real Madrid quedó eliminado. Fue una lástima para todos aquellos jugadores, tenían un cabreo monumental, después de 22 años podían haber llevado al Real Madrid a una final de la Copa de Europa y los aficionados que estuvimos presentes peor no lo pudimos pasar, vi a madridistas con 80 años llorando a “moco tendido”, no había consuelo para los aficionados, se acercaba la afición contraria para cambiar las bufandas y se iban sin decir nada al ver el sentimiento que demostrábamos en los asientos del Philips Stadion. Fue una verdadera lástima y una injusticia para la “Quinta del Buitre”, jugadores que se merecieron una Copa de Europa y que nunca la consiguieron, los aficionados tuvimos que esperar otros diez años para ganarla. Por eso ahora que no estamos bien me molesta que estemos recriminando a los jugadores y el entrenador que nos han dado tantas alegrías. Después de estar 32 años sin ganar la Copa de Europa a Zidane como entrenador y a Modric, Sergio Ramos, Benzema, Carvajal, Kroos,… les perdono absolutamente todo.

Siempre digo que tengo que ver al Real Madrid ganar 20 Champions League como se llama ahora, que Dios me de fuerzas para poder disfrutarlo, ilusión no me falta y me encantaría poder seguir llevando a mis amigos y socios a ver las victorias de nuestro Equipo, si importante es verle proclamarse campeón, tan importante es hacerlo realidad en compañía de la gente que quieres. Me encantaría seguir al frente de La Gran Familia que presido desde el año 1982, con la organización de los viajes para acompañar a nuestro Equipo, organizando comidas para disfrutar de la amistad de los socios, conseguir hacer realidad el sueño de muchos aficionados que les gustaría pertenecer a una peña y no saben lo fácil que es afiliarse a la misma y como no, poder ayudar a muchas personas que lo necesitan con algo material como pueden ser las ayudas monetarias y otras sentimentales como puede ser acercarles a los jugadores. Como ya he dicho mi intención es crear en breve la Fundación La Gran Familia, para poder ayudar a quien realmente lo necesita.

Como ya he dicho, me siento dichoso cuando puedo ayudar en algo al Real Madrid. Después de tanto tiempo en el Club, veía la posibilidad de hacer felices a los más pequeños de las Peñas Madridistas y después de varios años ofreciéndoles la posibilidad de organizar un Torneo de Peñas, en un principio los responsables no se creían que lo pudiera organizar ya que es algo realmente complejo, después de mucho insistir me dieron la posibilidad de hacerlo un año. En la temporada 2012-13, se organiza la 1ª Edición, participaron 40 equipos en dos categorías: Pre-benjamín y Benjamín, se calcula que la afluencia de público fue de unas 2.000 personas, el movimiento peñístico estaba presente, con sus canciones, sus gritos de ánimo y sus ganas de hacer madridismo ¡fue todo un éxito! Los chavales pudieron compartir el césped donde juegan sus ídolos, me contaban que las noches anteriores no podían dormir pensando que iban a jugar en Valdebebas y lo que resulta más curioso es que los abuelos estaban igual, contando en el pueblo donde iba a jugar su nieto. Esto ha ido creciendo y en la temporada 2018-19, han sido 132 los equipos inscritos, calculando una presencia de 5.000 personas en las gradas. El Real Madrid me facilita toda la infraestructura, 8 campos de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, durante todo un fin de semana, el sábado jugamos la fase de grupos y el domingo de octavos a la final, a la que normalmente se presenta Don Florentino Pérez para hacer entrega de los trofeos. Aunque esta entrega a los campeones se vuelve a realizar en el Estadio Santiago Bernabéu en los prolegómenos del partido Corazón Classic Match, por parte de los Veteranos del Real Madrid. La temporada 2019-20 no la pudimos organizar, todos esperamos que esto pase pronto para seguir con este Torneo que tanto cariño está cogiendo entre los peñistas del Real Madrid.

La Gran Familia es un modo de vida ¡si señor! El tiempo que hemos estado confinados hemos hecho entrevistas a unos 500 peñistas y muchos de ellos han contado que no concebían su vida sin La Gran Familia. Esta Peña significa todo para ellos, salieron de su vida solitaria donde hacían colecciones de cualquier cosa para pasar su tiempo de ocio, no solían salir de casa los fines de semana, no se relacionaban con nadie y a través de La Gran Familia conocieron a mucha gente, formaron su familia al casarse con otro socio y sus hijos ahora son socios de la Peña. ¿Puede haber algo más bonito que esto? Es por lo que me considero un afortunado después de ver la realidad que he conseguido organizar. ¡Con que esto dure varios años más me doy por satisfecho!

A mí me encanta serle útil al Real Madrid, siempre estoy a su disposición para lo que me necesiten y siempre he tenido el sueño de ser Delegado de Campo, vivir los entresijos de un partido de fútbol de mi Equipo, las reacciones del entrenador, los problemas de los jugadores, el sufrimiento del equipo contrario, normalmente siempre pierde en el Bernabéu. Sería un puesto que me encantaría ahora que se acerca mi jubilación, podía dedicar todo el tiempo que necesite el cargo, teniendo en cuenta que no es un puesto remunerado.

Nunca me gusta hablar de un jugador en particular, es un deporte de equipo y no tiene que haber mejores y peores, pero un jugador que siempre me llamó la atención por dar la cara con los árbitros, por ser el que mandaba al equipo desde la defensa, por jugar el balón desde atrás de una forma magistral y por saber dirigir perfectamente a sus compañeros para no dejar huecos en la defensa se llama Fernando Hierro. Como entrenador el que más me ha hecho disfrutar es Zinedine Zidane, cuando ha ganado estas finales a las cuatro de la mañana iba cantando nuestras canciones por los aeropuertos y todos los aficionados rotos me decían, “Gerardo, no podemos más” siempre les contestaba “Disfrutar ahora, realmente no sabéis lo que estamos logrando, ya vendrán los momentos malos y os dará pena no haberlo vivido con toda la alegría del momento”

Creo que un aficionado no es la persona indicada, ni para hacer alineaciones, ni para enjuiciar a jugadores, entrenador o presidente como hacen muchos, ni para hablar de los cambios que necesita el Real Madrid, todo esto está en manos de personas preparadas para ello y los seguidores solo tenemos que disfrutar de los logros conseguidos por el equipo. El nuevo Santiago Bernabéu me parece algo fuera de lo normal, pensado por varias mentes privilegiadas que va mucho más allá de la realidad y que de esa forma esta obra puede durar muchísimos años más. Se han pensado cosas insospechadas que lo van a hacer un estadio único, para sacar un rendimiento todos los días del año, revirtiendo muy favorablemente en la economía del Club e incluso la forma de pago me parece magnífica dado que no se empieza a pagar hasta que no esté terminado intentando su autofinanciación. Me hace mucha gracia cuando dicen las malas lenguas menos obras y más fichajes, una cosa nada tiene que ver con la otra.

martes, 16 de febrero de 2021

EL MADRID Y LOS PENALTYS : UNA IDEA DE CONCURSO PARA LA FEPEMAC

Artículo escrito por el periodista TOMÁS GUASCH

Sí, queridos. He tenido una ocurrencia y se la cuento. Sugiero que la FEPEMAC y sus colonias organicen un concurso. Fácil. Gratis. Didáctico. Ideal para estas tardes de confinamiento o parecido, tan largas la mayoría. Se trataría de acertar cuántos penaltis van a pitar a favor del Madrid de aquí a final de temporada. Exigirá cavilar bastante, pero de eso se trata. Luego les doy más detalles.

Para que se hagan una idea, el otro día lo recordaba en uno de mis videos que aparecen los viernes en la Cope, toma promoción. Tuvo su éxito, por cierto. Fíjense: desde el 24 de octubre, penalti de Lenglet a Ramos en el Camp Nou, el balance madridista es cero penaltis a favor y siete en contra. 16 jornadas de Liga, una de Copa y otra de Supercopa: 18 partidos.

Quiere esto decir, quícir, que el Madrid lleva casi cuatro meses, octubre-febrero, sin saber qué se siente cuando te pitan un penalti a favor en España. En Europa sí le pitaron uno. Fue en Milán, contra el Inter, y lo transformó Hazard. Uno en cuatro meses, en todas las competiciones.

El concurso puede dar para mucho. El premio gordo: ¿cuántos penaltis a favor le pitarán al Madrid en lo que queda de temporada? Un premio más chiquito: ¿cuántos esta semana? Un premio más gordete: ¿cuántos éste mes?

Puede haber más opciones. ¿Cuántos le pitarán en contra? A la semana, al mes... También: ¿cuántos penaltis transformará el rival?, ¿cuántos fallará? Incluso: el récord de penaltis en contra del Madrid en un partido lo tiene el Valencia con tres. ¿Se superará la cifra? Ya puestos: ¿qué arbitro de campo pitará más penaltis en contra del Madrid? ¿Qué arbitro del VAR? Y lo otro, claro: ¿qué arbitro, de campo y de VAR, pitará más penaltis a favor del Madrid? ¿No les parece excitante?

Sí, ya. El concurso puede incluir penaltis y rivales, pero no me parecería elegante. Podríamos decir, por poner un ejemplo, que al Barça, desde aquella tarde de clásico en octubre, no le han vuelto a pitar un penalti en contra en la Liga y sí cuatro a favor. Pero no me parece la página de la FEPEMAC el lugar idóneo. Aquí, lo prudente es hablar de cosas madridistas. Y el concurso no es exclusivo. Cualquier federación de peñas barcelonistas puede incorporarlo. Sería más aburrido, pero ya digo, en este tiempo todo lo que puede entretener es bienvenido y sin distinción de colores.

Por lo demás enfilamos la vuelta de la Champions. Fíjense que el problema del Madrid estos últimos años ha estado en los octavos de final. Ahí le han eliminado, en el primer cruce. Pero si ha pasado esa eliminatoria... ¡miau! Superar al Atalanta supone mucho más que meterse en cuartos. Supone que si el Madrid llega ahí, tela. Vamos, que normalmente se mete en la final y la gana. Acudamos al Cholo Simeone: partido a partido. El primero en Bérgamo ante un equipo que igual mete tres goles que los encaja. Unos locos. Pues eso. Envite clave para una temporada que buena no está siendo, pero si el Madrid lo supera...


martes, 2 de febrero de 2021

Todos juntos ¡¡¡HALA MADRID¡¡¡


 Artículo escrito por MARCOS SÁNCHEZ, Socio de Honor de varias peñas madridistas y Socio del Real Madrid 27.722. @RealMarcosCF

Para los madridistas de Cataluña, y este magnífico blog que tienen, lo primero que se me ocurre es darles las gracias a ese madridismo irreductible en tierra hostil.

Vivimos tiempos muy duros y difíciles con una pandemia que ha arrasado con vidas, economía y forma de vida. También ha afectado al deporte y nuestro querido futbol evitando ir al campo o realizar viajes.

Para más inri, deportivamente el Real Madrid es una pena constante con un equipo cada vez más debilitado y viejo. Los resultados no son más que el reflejo de un triste y cruda realidad, pero no hare más comentarios pues necesitaría muchas páginas.

Asi, con todos estos ingredientes es tiempo de poner aún más en valor a todos esos madridistas de Cataluña que seguís defendiendo al Real Madrid porque lo lleváis en la sangre. GRACIAS.

Os mando un fuerte abrazo a mis amigos de la FEPEMAC y ojalá podamos volver pronto a disfrutar de nuestro Real Madrid y de recibiros en el Estadio Santiago Bernabeu como antaño. Con esas previas, esos nervios antes del viaje, esos comentarios post partido y ese análisis del calendario para ver donde y cuando es el próximo viaje donde estaréis.

Ahora un maldito virus nos ha arrebatado muchas cosas, pero lo que no podrá jamás arrebatar es la ilusión, coraje, mérito y amor infinito que tenéis y tenemos por el Real Madrid.

Honremos y recordemos a los que no están, pero estarán en el recuerdo en cada partido y viaje con vosotros. Pensemos en que cada día que pase en uno menos en esta lucha contra el virus y volver a disfrutar de esa normalidad y de nuestro Real Madrid.

Todos juntos HALA MADRID¡!

jueves, 21 de enero de 2021

PROHIBIDO TIRAR LA TOALLA

 



Artículo escrito por JAIME RODRÍGUEZ, youtuber, creador del canal REAL MADRID FANS, y aficionado y apasionado del Real Madrid C. de F..

Probablemente lo fácil sea rendirse.

Probablemente lo lógico sea pensar que vamos a fracasar.

Probablemente no habría motivos para tener fe esta temporada.

Todo esto sería absolutamente comprensible si estuviéramos hablando de cualquier equipo del mundo.

De cualquiera a excepción del REAL MADRID.

Que Zidane no está dando con la tecla en cuanto a la confección de las alineaciones, las sustituciones a lo largo de los partidos, la gestión de los jóvenes, la rotación de los jugadores de la plantilla...es una evidencia.

Cierto es que acabamos de recibir dos palo inesperados, el primero cayendo eliminados ante el Athletic Club (merecidísimo vencedor del torneo, por si a algún culé se le olvida) y un batacazo histórico como supone caer ante un Segunda B como es el Alcoyano (al que felicito por su actitud y pundonor demostrados a lo largo de los 120 minutos que duró la eliminatoria).

También hay que ser consciente de que el Atlético de Madrid nos saca 4 puntos con dos partidos pendientes de disputar en el campeonato nacional de Liga.

Quizás hayamos sufrido más de la cuenta para poder acceder a los octavos de final de nuestra competición fetiche y en ella me quiero detener para hacer memoria:

Quisiera retroceder en el tiempo a la temporada 2017/2018, temporada cuyas expectativas a estas mismas alturas eran como mínimo peores que las de la presente temporada.

Después de lograr alzarnos con la Liga y la Champions con una auténtica exhibición en la final ante la Juventus y en la que el nivel futbolístico de los nuestros, especialmente en la segunda parte de esa mencionada final fué absolutamente excelso, nos encontrábamos fuera de la pelea por la liga (recibiendo un severo correctivo en casa por parte de nuestro eterno rival incluido), el Leganés nos apeó también en nuestro propio estadio de la Copa del Rey dando una imagen impropia de un equipo de la envergadura de nuestro Real Madrid y en la Champions nos esperaba el equipo que acababa de batir el récord de goles en una fase de grupos de la competición: el imponente PSG de Neymar, Mbappé y compañía.

¿Recordáis como terminó esa temporada?

Sí, efectivamente, con otra Copa de Europa más para las vitrinas de nuestro inigualable Real Madrid poniendo punto y a parte a una de las mejores etapas de la historia de nuestra entidad.

Se forjó la leyenda del Real Madrid de las 3 Champions seguidas y 4 en 5 años.

Nunca ningún equipo había logrado un hito semejante. Ningún equipo excepto uno.

¿A qué sabéis cuál es?

Efectivamente, el Real Madrid, en este caso el Real Madrid de Don Alfredo Di Stéfano.

Aunque ahora mismo no dependamos de nosotros mismos en la liga, el Atlético de Madrid tiene 2 partidos pendientes que no puede dar por ganados y queda prácticamente toda la segunda vuelta por disputarse y siempre es más difícil cuando tu perseguidor más inmediato es el Real Madrid, ese equipo que nunca se rinde, ese equipo que tiene el gen ganador por naturaleza, ese equipo que tiene un no se qué, por que no se puede explicar con palabras que lo hace ser el equipo más especial de todos.

Y qué decir de la Copa de Europa, ese torneo en el que cada vez que nuestro equipo está fuera de él se concibe de forma distinta como ha sucedido en estas dos anteriores temporadas.

Independientemente de los resultados de las últimas temporadas y del estado de forma en el que se encuentre el equipo, 13 Copas de Europa son 13 Copas de Europa y convierten al Real Madrid en el máximo aspirante del torneo aunque no quiera.

El escollo en octavos es el Atalanta y creo que no debemos mirar más allá, demostrando que lo ocurrido en las últimas dos temporadas ha servido para tomar nota de como se debe de afrontar una efeméride de tal calibre como es una ronda eliminatoria de la máxima competición a nivel de clubes. Una vez logrado ese objetivo, estoy convencido que aficionados, jugadores y rivales, especialmente rivales empezarán a tener en cuenta al Real Madrid como se merece.

Cada vez que nos alberguen las dudas, que nos invada la incertidumbre, que creamos que no es posible, únicamente tenemos que echar la vista atrás para darnos cuenta de que en nuestro Real Madrid no hay imposibles así que madridistas, prohibido tirar la toalla.

lunes, 18 de enero de 2021

ORGULLOSO

Artículo escrito por AGUSTÍN RODRÍGUEZ, ex-jugador (Portero) del Real Madrid C.F. y del C.D. Tenerife

Estimados y queridos amigos madridistas, y los que no lo sean, tambien bienvenidos.

En primer lugar un recuerdo a todos los que nos abandonaron con la maldita pandemia, enviarle a sus familias todos mis ánimos.

He tenido el privilegio de haber convivido y conocido  a los distintos presidentes del R. Madrid, bien como jugador, D. Santiago Bernabeu, Luis de Carlos, Ramon Mendoza, como socio, a Lorenzo Sanz y Florentino Pérez, y cada presidente, a su manera, aumentó y agrandó la leyenda del mejor club de la historia del siglo XX y sigue la estela de repetir en este nuevo siglo.

Después de mas de 45 años como madridista, año 75, me marco mucho la charla que me dio don Santiago en la antigua ciudad deportiva, cuando tuve la oportunidad de ir concentrado con el primer equipo a disputar un partido de liga contra el Valencia; me hablo de los Valores del Madridismo: Esfuerzo-Sacrificio-Humildad, no rendirse nunca, pero la que mas me marcó fueron sus ultimas palabras, que me sintiera ORGULLOSO de sentirme madridista tanto en las victorias como en las derrotas, ya que la victoria genera admiracion y odio y la derrota desercion en los malos perdedores. Yo cada vez que pierde mi equipo soy mas blanco.

Y por penúltimo pongamos en valor todo lo conseguido , con esos VALORES metidos en nuestro ADN, siendo el club mas laureado, luchando contra las potencias economicas que han entrado en todas las competiciones: EEUU-URSS-CHINA-ARABES. Con dinero sin fin, y nosotros luchando con sentimientos, socios, simpatizantes, Peñas.

Por ultimo recordad como se inicio el sueño del Madrid con su ciudad deportiva y su estadio, y ahora tenemos una ciudad deportiva futurible y el nuevo estadio será referencia mundial.

Un fuerte abarazo y HALA MADRID

 


lunes, 11 de enero de 2021

NEVADA EN MADRID

 


Artículo escrito por Antonio José Castaño "TOÑIN EL TORERO"

Hola amigos irreductibles Madridistas de Cataluña.

Ha caído en Madrid una tal "FILOMENA" que nos ha dejado enterrados en un manto blanco impoluto, que ní los más viejos del lugar recuerdan. 

Tengo la sensación que los madridistas de nuestra generación, y más jóvenes, somos unos privilegiados para la historia de la humanidad eternamente. 

Me explico: Estamos viviendo la mayor pandemia del siglo por culpa del #Covid19, en Madrid ha caído la mayor nevada del siglo, siendo testigo el mejor equipo del siglo XX, nuestro Real Madrid, que además nos ha deleitado con 4 Champions League, de 5 posibles, algo grandioso que solo nuestros abuelos y nuestros padres vivieron con los Di Stéfano y compañia. 

Por está razón, la ciudad de Madrid siempre resistirá al mal; somos de otra pasta.

Estamos deseando volveros a ver y daros un abrazo de gol, cuándo vuelva la normalidad. 

Supongo habréis visto las imágenes de Madrid totalmente colapsada, pero también habréis comprobado que la alegría de la gente de la capital están por encima de cualquier desgracia. 

Ós cuento esto porque cómo bien sabéis regento el mítico "El Rincón de Toñín", y afirmo que estos días hemos batido récord de recaudación y hemos acabado el stock de cervezas.

Al mal tiempo buena cara y aunque nuestro Real Madrid haya patinado contra Elche y Osasuna, sabemos que jamás se rendirá y lucharemos por la Liga, Champions League y por todos los torneos en los que participemos. 

Me despido deseando que pronto volvais por aquí para abrazarnos y animar a nuestros gladiadores. 

HALA MADRID HASTA EL MORIR!! 

lunes, 28 de diciembre de 2020

¿OS IMAGINAIS...?

Artículo escrito por PEPE RIBÓ, Presidente de la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA.

Soy uno de estos madridistas catalanes que Toni Freixa dice que esto es imposible y que nos cuidemos porque ni un psiquiatra nos va a curar. Y además superorgullosísimo de serlo.

¿Os imagináis a alguno de nuestros jugadores montando un repollo por burofax porque se quiere ir?

¿Os imagináis, pagando encima una millonada, desprestigiando a nuestros propios jugadores, exjugadores, etc. por redes sociales?

¿Os imagináis, que se mancille a nuestro club con el ridículo mas grande que ha existido nunca en Champions?

¿Os imagináis que nos entraran de repente unas ganas locas de volver a ver a alguien y pusiéramos, donde nos pereciera, una pancarta de 50 metros?

¿Os imagináis criticando a los árbitros y al VAR, únicamente claro, cuando nos sintamos perjudicados?

¿Os imagináis dejar a algúno de nuestros jugadores en tierra, después de un partido de Euroliga, porque pudiera fichar por uno de nuestros rivales?.

¿Os imagináis estar en bancarrota y hablar de nuevos fichajes como quien compra porras con chocolate para el desayuno?

Honestamente a mi me cuesta imaginármelo; solo imagino (y quiero), que la vida vuelva a ser normal y que la disfrutemos juntos, que las peñas y los peñistas volvamos a pirrarnos en el nuevo Bernabéu y, ¿porqué no?, también imagino la 14, la 15, la 16…

Un 2021 feliz para todos, sobre todo mucha salud. Cuidaros, lo superaremos. ¡¡¡HALA MADRID!!!


lunes, 21 de diciembre de 2020

ZIDANE, UN HOMBRE CON ESTRELLA

 


Artículo escrito por IVÁN MARTÍN, periodista de OKDIARIO.

Tiene más vidas que un gato. La flor. La suerte. Se puede decir como cada uno prefiera. Casi siempre utilizando frases despectivas para no reconocer que Zinedine Zidane, el único entrenador que puede decir que ha ganado tres Champions League seguidas, lo ha vuelto a hacer. Claro que no es el mejor estratega del mundo. Claro que no es el que mejor prepara la táctica. Él lo reconoce. Pero donde no le gana nadie es en que tiene un gen ganador que casa a la perfección con el ADN del Real Madrid.

Lo ha demostrado recientemente por última vez, aunque no es la primera y, posiblemente, no será la última vez que lo hará. Salió de Kiev muy tocado, no era para menos, y por delante tenía un calendario de puerta grande o enfermería.

Tres morlacos como Sevilla, Borussia y Atlético de Madrid le esperaban y todas las miradas le apuntaban. Y como otras tantas veces, como ha hecho desde que llegó, tocó la tecla y venció los tres partidos, uno de ellos especialmente importante ya que los blancos se jugaban su futuro en Champions, para acallar todas las críticas. Y así es como Zizou cortó las dos orejas y rabo.

El futuro ahora es suyo. Lo sabe y lo quiere aprovechar. Ha recuperado al equipo para la causa y no quiere bajarse de esta ola que le puede llevar a los éxitos. La Champions a lo mejor son palabras mayores, hay que ser realista, pero en España nadie es mejor que el Real Madrid. Cuando Zidane da con la tecla, sus jugadores se transforman y todo fluye.

Su primer reto será la Supercopa de España, luego vendrá la Copa y por último la Liga. Tres torneos, sin perder de vista a la Orejona, donde la sonrisa del francés tiene que seguir brillando para que el madridismo continúe feliz.

domingo, 13 de diciembre de 2020

UNA SEMANA GLORIOSA

 


Artículo escrito por el periodista 
JOSÉ MIGUEL VILLARROYA.

En los momentos más complicados y difíciles, cuando todo parece que se va a hundir, el Real Madrid recupera su ADN histórico y muestra que es un equipo al que nunca se puede dar por muerto.

La situación era complicada tanto en Liga como en Champions, y en una semana venían tres partidos, que podían determinar la temporada y el futuro del equipo. Complicados momentos para el Madrid que empezaba a alejarse del primer puesto en la Liga y un partido a cara o cruz en la Champions que podía dejarle fuera incluso de la Europa League.

El equipo asumió el reto y en Sevilla mostró su cara sólida, propia de la temporada pasada, no concediendo ninguna ocasión de gol a los de Lopetegui y aprovechando a la perfección las oportunidades de gol; sin ser un partido brillante se consiguió el objetivo de ganar, lo que concedió tranquilidad al equipo y a la afición. Más importante si cabe, fue la victoria frente al Borussia Moenchengladbach, no sólo por la clasificación en primer lugar del grupo, sino por la forma de jugar, dominio total y absoluto desde el primer minuto, con un Modric espectacular que recordaba al de sus tiempos más jóvenes. Golpe de autoridad encima de la mesa de cara a futuras eliminatorias en esta competición.

Para finalizar de forma satisfactoria la semana se obtuvo la victoria en el derbi frente al Atlético de Madrid, partido clave, una derrota hubiera puesto muy complicado poder repetir el título. El Madrid, consciente de la situación, volvió a mostrar una autoridad fuera de discusión y borró a los colchoneros del campo, en ningún momento los de Simeone pudieron desplegar su juego y Zidane dio una muy buena lección táctica.

Una semana que termina llena de triunfos y alegrías, y que muestra a los rivales que el ADN victorioso del Madrid es eterno y se equivocan aquellos que dan al equipo por muerto antes de tiempo, cuanto más peligrosa sea la situación más fácil es que el Madrid salga victorioso del envite.


miércoles, 2 de diciembre de 2020

ADIOS FACU, HASTA PRONTO

 


Artículo escrito por PEPE NÚÑEZ SEVILLA, Presidente desde hace 25 años de la U.E. BARBERA y fiel al Real Madrid de baloncesto.

Hace solo una año parecía imposible creer que después de renovar a uno de los mejores bases de Europa pudiéramos en tan poco tiempo, ver como cruzaría el charco en busca de la dorada NBA.

Nos deja huérfanos de un referentes clave en la dirección de juego, y lo mas grave, sin relevos en el mercado actual a medio plazo. Se vislumbran buenos canteranos, pero esto es el Madrid, el tiempo es siempre una urgencia por el éxito.

Hay que agradecer al Facu, su derroche de energía y esfuerzo hasta el ultimo partido. Yo le deseo éxitos y un pronto retorno a su casa. Pero me temo que ante la escasez de  base puros de la liga Norteamérica puede que su vuelta tarde mucho en llegar.

Hay que prepararse para una renovación profunda, ya que la mayoría de la plantilla sobrepasa los 30 años y algunos jugadores están en el tramo final de sus exitosas  y brillantes carreras. Seguramente son las consecuencias de unos contratos largos hipotecados por los éxitos recientes. El tiempo no perdona y habrá que prepararse para ver un nuevo y poderoso Real Madrid de baloncesto, una sección que no se puede permitir volver a la etapa oscura entre 1995 y 2012.

Mientras tanto, no olvidemos el presente y que el club trabaje en los despachos como nunca para volver pronto a estar arriba.


martes, 1 de diciembre de 2020

DIEGO ARMANDO MARADONA


Artículo escrito por GONZALO CASTRO, CEO fundador de La Bombonera de Barcelona 

https://www.labomboneradebarcelona.es/


“No la des Diego, porque nadie pudo ni podrá hacer lo que vos hiciste”


¿Qué significa Diego Armando Maradona para nosotros?

¿Un jugador de fútbol, el capitán de la selección, un campeón del mundo, un tipo que hizo el mejor gol de los mundiales, el que hizo la mano de dios, un buen tipo, un familiar, un amigo, un dios, una religión?

Quizás la respuesta correcta es una mezcla de todo, porque vas a encontrar muchas, pero hay un sentimiento inexplicable que realmente reúne todos estos factores.

Maradona es el mejor jugador de la historia del fútbol, fue el mejor en un deporte que a todos nos gusta jugar. 

Desde chico “soñó”, más bien diría que vaticino, lo que quería llegar a ser: jugar con la selección Argentina y salir campeón del mundo. 

Puso a Argentina en el mapa del mundo, allá por donde un argentino vaya siempre se lo identificará con la palabra Maradona. Seguramente es el tipo más conocido a nivel mundial, un mito, gracias a todas las batallas que ganó a lo largo de su vida. Y no necesito Redes Sociales, YouTube, ni Marketing para serlo.

Jugó al fútbol y lo ganó absolutamente todo, enfrentó al poder y defendió la camiseta de su país como no vi en 36 años hacerlo a ninguna persona. Es el amor de su vida, no importa si no podía caminar porque su tobillo parecía una pelota de fútbol, si cada rival que se encontraba por el camino era una patada alimentada con la ambición de lastimarlo, o si la cancha era de barro y jugaba con una media. Le dabas una camiseta celeste y blanca, y te aseguro que dejaba la vida.

¿Por qué Maradona es y será el eterno capitán de la Selección Argentina?

Podría caer en el sensacionalismo de decir que ganó él solo un mundial, es cierto, es un juego de equipo, ¿Pero te imaginas el mundial del 1986 sin Maradona a Argentina campeón? 

No hay mundial que haya visto a un jugador tan influyente durante todo el torneo como Maradona, donde además consiguió hacer el gol más lindo de toda la historia de un mundial, y otro con la mano a Inglaterra. Y no lo hizo en un partido cualquiera, o en un amistoso, fue en un encuentro definitorio de un mundial alimentado por el contexto de una postguerra.

Recuerdo a Maradona decir algo así como: “Era solo un juego, un partido de fútbol, y parecía una revancha de la guerra que habíamos perdido en Malvinas

Qué más motivos se pueden encontrar para ver que él siempre estaba, en los momentos cruciales donde muchos desaparecen, él decía presente, haciendo lo que nunca se había visto.

Esto no es solo una opinión, sus compañeros del 86 no dejan de hablar de él como su capitán, como las persona que les enseñó a defender los colores de su selección, el que siempre les enseñaba cómo luchar y ganar, y por supuesto el que resolvía todos los problemas que parecían imposibles.

¿Y sabes que creo que lo hizo aún más grande?

Lo que no ganó.

Porque enfrentar al poder tiene sus consecuencias, y él las vivió, pero en lugar de sacarle prestigio y gloria, lo llevaron a la inmortalidad.

Nadie va a olvidar el mundial 90 cuando sin poder pisar ni entrenar, por tener el tobillo del tamaño de una bola,  jugó y llegó a la final. Un final perdida por un penal inexistente y que desembocó en una llanto que solo de recordarlo lo estoy imitando.

4 años más tarde, en el Mundial de Estados Unidos de 1994, su último mundial, decidieron “cortarle las piernas” como bien él decía, para sacarlo del mundial y que no consiguiera lo que se daba, a priori, como un hecho.

¿De verdad se atreven a desafiarlo con el fútbol moderno?

¿Dónde quedó ese fútbol de potrero? ¿Dónde están esos jugadores técnicos que nos hacían llorar y vibrar de emociones al verlos?

Hoy miro el deporte más lindo del mundo, ese que amo, ese que mueve pasiones y veo una involución (evolución para muchos) que no tiene límites. Un negocio comercial que solo beneficia a unos pocos.

El fútbol cambió, si, pero quién dice que para mejor. Hoy se premia a un futbolista con un excelente físico por sobre otro con una mente ágil y única que hace la diferencia en el fútbol. Las condiciones físicas por sobre la calidad es la base de la modernidad. En la que estoy seguro que Diego Armando Maradona, volvería a dejar en evidencia a los inventores del “fútbol moderno”. Porque aunque quieran elevar a otras figuras, hoy el mundo sigue diciendo MARADONA.

Cuando me dicen que hoy es mucho más difícil jugar, haganse una pregunta:

¿Vieron las patadas asesinas que recibía Maradona?

¿Vieron los campos de tierra donde jugaba?

¿Vieron la cantidad de viajes matadores que hacía para jugar con la selección y equipo?

Y sobre todo, ¿Vieron los rivales con los que jugaba Maradona?

En Italia jugó, quizás, en la época dorada de esa liga, había equipos con figuras mundiales de renombre como quizás en ningún momento de la historia de ligas europeas volverá a ocurrir. Averiguen por el Milan de Ban Vasten, Gulit, Ancelotti, Maldini, Baressi, o quizás la Juventus de un tal Michel Platini. Además, los desafío a que ellos opinen de Maradona, nadie podrá dejar mejor evidencia de lo que dejó el mito en Nápoles.

Maradona llegó en ese momento a un equipo que había estado por descender y lo sacó campeón de todo. Una vez más, podemos decir que volvió a enfrentar al poder y les volvió a ganar. Mientras en Italia en norte y el sur tenían una brecha inconfundible, eligió al débil y lo puso arriba del resto, sin ninguna objeción y como jamás volverá a ocurrir.

Diego Armando Maradona no morirá jamás

Recuerdo hace años tener una conversación con mi papá donde él me decía, cuando Maradona se muera, será un acontecimiento mundial sin precedentes, y eso está pasando.

Cuando leí en el periódico “Murió Diego Armando Maradona” buscaba en otros portales refutar ese título, quería encontrar como tantas otras veces que había esquivado a la muerte.

No pude ser, hoy sigo llorando, es un dolor que no cesa y lo único que lo hace un poco más liviano es saber que estás descansando en paz. Porque nunca lo dejaron vivir como una persona normal, eso es el peso que llevo por ser el mejor, y el tipo más conocido de todos, por ser el DIOS DEL FÚTBOL

Me pregunté: ¿Estaré loco por sentir dolor como si fuera la muerte de un familiar? ¿Ni siquiera lo conozco, qué me pasa?

La realidad es que Diego es todo lo que queremos ser nosotros, es quien logró hacernos sentir orgullosos, es quien está por sobre todo lo cuestionable y entendible, y me quedo con esa frase tan usada pero a la vez tan acertada: “no te quedes con lo que hizo con su vida, quédate con lo que hizo por la nuestra”

No importa de qué país, ciudad, barrio, aldea seas, si dominas redes sociales o tenés internet en tu casa. Vos sabes quien es Maradona y dónde nació. Él logró movilizar todo allá por donde pisará, algo totalmente inigualable. 

Fuiste, sos y serás el eterno capitán de la selección Argentina. Quien mira la camiseta de la selección Argentina, mira a Maradona.

Nunca creíste en protocolos pero si en convicciones propias. No te vendiste nunca al poder, y luchaste siempre por la redonda y tu selección, por eso hoy la pelota y la cinta de capitán se van con vos para siempre.

Te voy a extrañar Diego, pero siempre que mire a la selección y la 10, te miraré nuevamente a vos.