jueves, 23 de julio de 2020

REAL MADRID DE BALONCESTO, UN PROYECTO SÓLIDO


Artículo escrito por PEPE NÚÑEZ SEVILLA, Presidente desde hace 25 años de la U.E. BARBERA y fiel al Real Madrid de baloncesto.

Finalizada esta mini liga ACB con una Fase Final donde el formato podía permitir algunas sorpresa ( así fue con el campeón final ), nuestro equipo no llego con el físico y la mentalización debida. Fue justamente eliminado sin acceder a semifinales, y dejando un sabor de boca agridulce de la temporada, que hasta el pasado 14 de marzo era impecable, dos títulos, Supercopa y Copa del Rey, segundo en Euroliga y Liga ACB. Nos nos olvidemos, que se compiten en formato playoff a varios partidos, y donde radica claramente las verdaderas opciones de equipos de grandes plantillas, como es el caso de nuestro Real Madrid de baloncesto, de nuevo entre los máximo candidatos a ganarlo todo en las ultimas temporadas.

Veníamos de vivir un largo periodo de escasez entre 1996 y 2011, sobre todo por la falta de un proyecto sólido y un modelo de gestión de club. Eso ha cambiado, ahora somos un referente, desde la gestión de la cantera a la política de fichajes y consolidación de un periodo rico es éxitos y espectáculo, lugar donde nuestra historia nunca debió  dejarnos abandonar. Creo que con Florentino al frente del club y con la autonomía permitida en la sección el éxito debía llegar.

Esta claro que tener dinero en el deporte te permite aspirar a poder ganar títulos, pero no siempre es así, pregunten en las filas de nuestro máximo rival, la mayor inversión de su historia, sin premio alguno este año.

Pongamos en valor el proyecto que tenemos y que debe ser siempre: Aspirar a todos los títulos. Eso no cambiara en los próximos años, tal vez no serán de tanta cosecha como hasta ahora, una generación de jugadores esta en la recta final, pero no duden que trabajando como hasta ahora, seguiremos disfrutando y viendo como estaremos en podium del mejor club de mundo del baloncesto FIBA.

Feliz verano queridos madridistas aficionados al baloncesto