viernes, 17 de abril de 2020

REAL MADRID : TIEMPO DE PLANIFICACION


Artículo escrito por el periodista 
JOSÉ MIGUEL VILLARROYA.


 La presente crisis sanitaria ha comportado, entre otro orden de cosas, la paralización del fútbol en su faceta deportiva, no se sabe cuándo se volverá a jugar, ni como, con todas las consecuencias para las plantillas y los clubes, en  especial en el aspecto económico.
El Real Madrid se encuentra en la misma situación que el resto de equipos, pero está aprovechando el tiempo de cuarentena, para ir planificando el equipo de cara a la próxima temporada, que tampoco sabemos en que fecha empezará, ya que  será en función de cómo finalice la presente, y cómo se organiza la ventana de fichajes estival.
Tras el parón, la directiva confirmó a Zidane como el entrenador para la siguiente temporada, más allá de si se ganase algún título o no si se vuelve a jugar, con ello cerraba los rumores de una posible salida del francés, motivada por los malos resultados ligueros y en champions antes del parón.
Con el banquillo ya asegurado, el club trabaja en las bajas, en especial los casos de Bale y James, con quienes no se cuenta, y se esperaba hacer caja, algo que va a ser difícil, teniendo en cuenta que el mercado no va a estar para muchos estipendios; por lo que el club se verá obligado a rebajar las expectativas de ganancias con estos jugadores. Habrá que ver si algún jugador del primer equipo quiere salir, y que condiciones de venta puede tener.
En el caso de los cedidos, parece que Odegard seguirá un año más en la Real Sociedad, a Kubo se le buscará un equipo con más proyección, y se está a la espera de que puede pasar con Achraff , Ceballos y Reguilón, que en principio deben volver al equipo.
Los fichajes van en la línea de cubrir puestos que se han visto débiles ésta temporada, se busca un central, Militao no ha convencido, y aquí el objetivo es el francés Upamecano del Leipzig, un suplente para Casemiro, no tiene recambio, el francés Camavinga del Rennes, parece el mejor posicionado. Y la joya es un delantero, a Mbappe no se le espera hasta 2021 o 2022, por lo que el objetivo es el noruego Haaland del Dortmund. Mucho trabajo, que debe planificarse aprovechando el parón, para ir rápidos en lo que se prevé un mercado de verano corto y con poco dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario