viernes, 13 de noviembre de 2020

SUPUESTA CRISIS DEPORTIVA DEL REAL MADRID

 


Artículo escrito por PACO FLORES SIMÓN, Socio del Real Madrid y Presidente de la PEÑA MADRIDISTA LAS MAGNOLIAS.

El Real Madrid es el mejor Club del mundo, y esto es así, no porque lo diga yo, lo dice la historia, la trayectoria deportiva y los títulos conseguidos.

Antiguamente se decía que el Real Madrid ganaba sus partidos por el sólo hecho de su camiseta y el escudo, no es cierto, el jugador  que se enfunda nuestra camiseta con el escudo de nuestro Club para jugar un partido, tiene que saber de la gran responsabilidad, el orgullo, el jugar con tesón, con sacrificio, con corazón, con cabeza y no parar hasta el último silbido del árbitro. Estos son los valores de nuestro Club. Lo que pasa es que no todos los jugadores tienen esa fortaleza mental para mantener la presión que tiene este Club.

Cuando perdemos un par o tres de partidos, según la prensa y nosotros mismos, ya estamos en supuesta crisis; ya queremos cambiar todo. El inicio de la pasada temporada, fue muy parecido al comienzo de ésta en resultados, quiero decir, que supuestas crisis las hemos tenido en todas las temporadas, pero las evaluaciones siempre se realizan al final de la misma. Hasta la fecha de hoy, hemos jugado ocho partidos de liga y tres de copa de Europa, en las dos competiciones hemos tenido derrotas que han sido dolorosas, hay partidos que se han jugado bien, seguimos con la falta de gol; en otros partidos hay fases de falta de concentración y también tenemos jugadores que actualmente no están en su mejor momento, algunos por el tema de edad y otros porque andan perdidos por el campo, pero esto sólo acaba de empezar. ZIDANE tiene que hacer rotaciones, para que todos los jugadores vayan cogiendo el estado físico adecuado.

El equipo no ha podido hacer la pre-temporada normal, hay jugadores importantes con lesiones, seguimos teniendo falta de gol, se marchó CRISTIANO… Sí, se marchó él. Se fichó a JOVIC, venía de marcar muchos goles, se recuperó a MARIANO y se fichó a HAZARD, de momento estos jugadores no nos dan los goles que necesitamos y tampoco el desequilibrio en ataque que se echa en falta.

Mi opinión es que solo el entrenador y los jugadores son los que tienen que enderezar este comienzo; y conforme se vayan recuperando los lesionados, volveremos a estar en la línea de disputar todos los títulos que tenemos por delante. Nosotros, la afición como siempre, tenemos que confiar en este entrenador y en esta plantilla, que la mayoría de ellos nos han regalado tantas alegrías.

No confiemos en defensas externas, porque no las vamos a tener. No hagamos caso en las provocaciones de tertulianos y no tertulianos. Mirar el último partido de Valencia, el Real Madrid jugó media hora muy bien, pero a partir de marcar el gol nos fuimos del partido, sí, falta de concentración por nuestra parte, pero también hubo falta de concentración y respeto por quien tiene que velar por los cauces legales de un partido de fútbol, me refiero al equipo arbitral incluido el VAR. Sólo el MADRIDISMO UNIDO y LEAL podrá ayudar al equipo en todos los compromisos que nos quedan.

En mi situación, como Presidente de la Peña Las Magnolias, integrante de la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña y socio del Real Madrid, quiero transmitir mis ánimos y apoyo para nuestros jugadores, entrenador, cuerpo técnico y por supuesto para todo el MADRIDISMO.

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario